NoticiasNovedadesSalud & Bienestar

Crean una casa que te protege de virus, infecciones y hasta de zombies

2 Minutos de lectura
  • La pandemia por el coronavirus está haciendo que se modifique por completo la manera en la que vivimos, para adaptarnos a una nueva normalidad. Y esto incluye algunos cambios en la forma en la que viajamos, la ropa que usamos, y por supuesto, los lugares que habitamos.

Como una forma de frenar la propagación del virus, los gobiernos han emitido una serie de prácticas y técnicas que te permitan desinfectarte luego de visitar los lugares públicos, para mantener tu casa libre de amenazas. Sin embargo, esta empresa llevó las medidas de precaución a otro nivel al ofrecer hogares que son seguros, hasta contra una invasión zombie.

Se trata de la compañía Haus, la cual crea casas que se pueden imprimir en 3D y cuentan con un sistema de higiene y purificación, que es capaz de eliminar hasta el 99.9 % de los virus y bacterias que hay en el aire, según asegura su sitio web.

Aunado a su potente sistema de filtración de aire para desinfectar el interior, sus materiales son resistentes a los daños del medio ambiente y su sistema de seguridad blindado, le permite convertirse en una fortaleza.

La empresa cuenta con un catálogo que incluye desde departamentos tipo estudio, para dos personas, hasta construcciones familiares, las cuales son capaces de instalarse en cualquier superficie o ciudad que esté plano, sin necesidad de hacer excavaciones o inversiones extra.

 

Además, tienen un sistema tecnológico que integra distintos tipos de energías renovables, por lo que no hace falta “instalar los servicios”, pues vienen integrados. Así mismo, gracias a que cuentan un tanque para aguas tratadas y paneles solares en el techo, reducen el consumo de electricidad hasta un 20 %.

Las casas están diseñadas bajo el concepto minimalista y multifuncional, por lo que sus principales características son las ventanas amplias, para aprovechar mejor la luz natural, además de muebles que pueden transformarse para darles varios usos y aprovechar al máximo el espacio.

Haus puntualiza que se puede levantar una de estas fortalezas en tan solo unos días, y en el contrato de venta se incluye no solo la estructura arquitectónica, sino también muebles, decoración y hasta artículos eléctricos.

Pues, además de las características antes mencionadas, es un hogar inteligente que podrás controlar con una simple aplicación en tu celular o la computadora.

 

Haus está tan segura de que sus modelos están blindados contra cualquier amenaza, que incluye una garantía de reembolso en caso de que “tu hogar sea destruido por un ataque zombie o alienígena”.

Max Gerbut, CEO de la compañía, dijo a Business Insider que actualmente cuentan con más de 19,000 solicitudes de en espera, y tienen 40 pedidos anticipados y confirmados. De igual forma, en septiembre montarán varios diseños de prueba para que la gente pueda conocer todas las ventajas de ellos y ver una casa inteligente en acción.

Por el momento estos tipos de construcciones estarán disponibles sólo en Estados Unidos.

 

 

Fuente TELEMUNDO

 

 

Noticias relacionadas
ActualidadNoticiasNovedades

El precio de las propiedades cayó hasta 40% a causa de la pandemia

Los precios de las propiedades cayeron entre 30 y 40 por ciento con respecto a la precuarentena en todo el país porque…
NoticiasViajes & Comidas

Cada departamento riojano deberá tener una obra para el turismo cultural y patrimonial en 2021

Todos los departamentos de La Rioja deberán desarrollar una obra destinada al turismo cultural y patrimonial en el término de un año,…
NoticiasNovedadesViajes & Comidas

Comienza en la Ciudad el ciclo virtual de Turismo Cultural BA

El Ciclo de Turismo Cultural BA, destinado a visitar de manera virtual edificios emblemáticos, recorrer muestras artísticas y conocer espacios culturales de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.