Modo CeroNoticias

Una pareja nombra a su bebe «Lucifer»

2 Minutos de lectura
  • Elegir el nombre de un bebé es algo que no se debe de tomar a la ligera, ya que la elección que se haga puede determinar algunos rasgos de la personalidad del pequeño, y también la percepción que tendrán los demás hacia él.

A pesar de que existen miles de hermosos nombres de diversas culturas, idiomas y con poderosos significados, algunos de ellos que hasta pueden atraer la buena fortuna, una pareja originaria de Inglaterra eligió un nombre muy polémico para su hijo.

El bebé nació el pasado 6 de abril, pero Dan y Mandy Sheldon, padres del menor, no pudieron registrarlo hasta hace unos días, debido a que las oficinas de registro civil de Chesterfield, Derbyshire, estaban cerradas por la pandemia de coronavirus.

Aunque papá y mamá tuvieron bastante tiempo para recapacitar sobre la elección del nombre de su pequeño, se mantuvieron firmes y lo registraron como Lucifier… leíste bien, ¡Lucifer!

El caso de Dan y Mandy se dio a conocer en medios locales luego de que denunciaran “maltrato” por parte del personal del registro civil, de acuerdo con información de The Sun.

“Estábamos muy emocionados de ir a registrarlo, pero la mujer nos miró con total disgusto. Ella nos dijo que nunca podría conseguir un trabajo, y que los maestros no querrían enseñarle”, explicó Dan al medio citado.

Dan y Mandy no están ligados con la iglesia satánica ni con ningún otro tipo de culto, en realidad se consideran “personas no religiosas”. Se sintieron atraídos por el nombre Lucifer por motivos que nada tienen que ver con el demonio.

“No somos personas religiosas, y Lucifer en griego significa ‘portador de luz’ y ‘mañana’”, indicó el padre a The Sun.

Los Sheldon explicaron esto a la mujer que los atendió, sin embargo, ella insistió en que no era un buen nombre para un niño y les pidió que salieran de la oficina para revisar si Lucifer era un nombre permitido ante la ley.

“Nos dijo que era ilegal nombrar así a un niño en Nueva Zelanda y que tal vez podríamos nombrarlo de otra manera, pero referirnos a él como Lucifer en casa… Estábamos atónitos por su comportamiento”, expresó Dan.

Los papás están convencidos de que Lucifer es un nombre lindo y original, por lo que no comprenden el comportamiento de la empleada del registro civil.

Jennifer Moss, fundadora de BabyNames.com, respaldó la postura de la empleada del registro civil, en una entrevista con SheKnows.

“Un bebé no va a cambiar el estigma de un ícono o término religioso que está sumido en miles de años de teología… Un niño con un nombre como este podría ser objeto de burlas, intimidación o, lo que es peor, amenazado físicamente”, explicó al medio citado.

Ante la queja de la familia Sheldon, el Condado de Derbyshire expresó su postura sobre el trato que recibieron por parte de la empleada.

“Nos disculpamos si se sintieron ofendidos, pero es el trabajo de nuestros registradores asesorar en estos asuntos, ya que a veces las personas no son conscientes de ciertos significados o asociaciones en torno a ciertos nombres”.

Noticias relacionadas
ActualidadNoticiasNovedades

El precio de las propiedades cayó hasta 40% a causa de la pandemia

Los precios de las propiedades cayeron entre 30 y 40 por ciento con respecto a la precuarentena en todo el país porque…
NoticiasViajes & Comidas

Cada departamento riojano deberá tener una obra para el turismo cultural y patrimonial en 2021

Todos los departamentos de La Rioja deberán desarrollar una obra destinada al turismo cultural y patrimonial en el término de un año,…
NoticiasNovedadesViajes & Comidas

Comienza en la Ciudad el ciclo virtual de Turismo Cultural BA

El Ciclo de Turismo Cultural BA, destinado a visitar de manera virtual edificios emblemáticos, recorrer muestras artísticas y conocer espacios culturales de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.