Opinión

Colecta y apoyo escolar al barrio 31

1 Minutos de lectura
  • El grupo de voluntarios/as de Apoyo Escolar barrio 31 está realizando una colecta de juguetes, útiles, notebooks, complementos de skate, protecciones y ropa de abrigos. Tenemos varios puntos en CABA y GBA para juntar esas donaciones.

Somos un grupo de voluntarios/as que, desde que empezó el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases, brindamos apoyo escolar a niños y niñas del barrio 31 a través de plataformas digitales como zoom y WhatsApp, para que no interrumpan sus trayectorias educativas y ayudarlos con las tareas y propuestas que se realizan desde las escuelas.

Villa 31 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ya somos más de 80 voluntarios y voluntarias de diferentes profesiones y partes del país, que colaboramos a distancia con más de 50 familias (80 niños y niñas) en diferentes áreas como matemática, sociales, lengua, inglés y también actividades plásticas, artes y de recreación.

Gracias a la última campaña #CodoACodo con la 31, pudimos entregar celulares, laptops y dispositivos electrónicos para garantizarles su acceso a conectividad en las clases de apoyo. También llevamos útiles, ropa, zapatillas, y facilitamos datos móviles para garantizar su conectividad a las clases de apoyo. Sin embargo, los chicos y chicas siguen necesitando nuestra colaboración y acompañamiento.

Por eso, esta vez junto con “31 Escuela de Skate”, queremos seguir acortando las distancias y contribuir a que este día del niño/a puedan festejarlo con una sonrisa, un juguete en la mano y todo lo necesario para que puedan hacer las tareas de la escuela.

Puntos para acercar las donaciones:

  1. Caballito
  2. Colegiales
  3. Congreso
  4. Mercado de Pulgas
  5. Monserrat
  6. Palermo
  7. Recoleta
  8. Saavedra
  9. San Miguel
  10. Tigre
  11. Villa Urquiza

Completa el formulario para coordinar: https://bit.ly/3hTmIq7

Para más información, escribinos a nuestras Redes Sociales (Facebook e instagram: @apoyoescolarbarrio31) o por e-mail a: apoyoescolar.barrio31@gmail.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.