viernes, 22 de enero de 2021

NoticiasViajes & Comidas

La pequeña isla de Escocia que ofrece empleo y viviendas a bajo precio

  • La isla de Rum se ubica al noroeste de Escocia y mide doce kilómetros de largo. Hoy la comunidad se compone por cuarenta residentes. Las autoridades del lugar ofrecen viviendas nuevas a los interesados en mudarse allí

Las pequeñas comunidades ubicadas en destinos remotos y solitarios del mundo descubrieron que la pandemia puede resultar una interesante oportunidad para atraer a nuevos habitantes que favorezcan el desarrollo social, económico y cultural del lugar. Es el caso de la isla de Rum, un territorio ubicado al noroeste de Escocia, donde actualmente residen unas cuarenta personas, que hoy ofrece alquileres accesibles y oportunidades de trabajo para los interesados en mudarse allí.

Una isla escocesa quiere que te mudes para evitar que se quede desierta

Para algunos el encierro fue un momento de iluminación: se dieron cuenta de que se sentían mejor llevando una vida más tranquila alejada del ritmo de las grandes ciudades. La propuesta, en este caso, llega desde Escocia. Rum es una pequeña isla rocosa de doce kilómetros de largo conocida por ser un destino popular de vacaciones para aquellos que disfrutan del contacto con la naturaleza. El lugar ofrece itinerarios para hacer caminando o en bicicleta, actividades de pesca, travesías en botes, circuitos de kayak y también paseos a castillos.

Desde la página web del lugarcuentan que, con la ayuda del gobierno de Escocia, están construyendo casas ecológicas para facilitar el traslado y la instalación de los nuevos residentes. Son propiedades de tres ambientes ubicadas en las afueras de Kinloch -el único asentamiento urbano de la isla- que ofrecen hermosas postales de las montañas Rum Cuillin.

Desde la isla también informan que actualmente hay oportunidades laborales en el cuidado de niños, en la producción de alimentos, en el mantenimiento de casa, en la piscicultura y en el turismo. Por otro lado, entre las variables de elección de candidatos, también se considerará a aquellos que cuenten con un oficio, talento o negocio que ayude a diversicar y a hacer crecer la economía local.

La premisa es atraer a familias con hijos pequeños que puedan ser la próxima generación de isleños. La isla es un paraíso de conservación de la vida silvestre: hay ciervos, cabras salvajes, águilas doradas y una colonia de pardelas. Desde el sitio web de Rum, se detalla que la isla cuenta con una excelente conexión a internet.

 

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.