DestacadasNoticiasViajes & Comidas

Qué países tienen las fronteras cerradas para los argentinos

4 Minutos de lectura
  • Muchos países mantienen las fronteras cerradas al turismo en general o con restricciones según la nacionalidad del viajero, y son numerosos los que no podrían visitar los argentinos si pudieran viajar al exterior.

Muchos países mantienen las fronteras cerradas al turismo en general o con restricciones según la nacionalidad del viajero, y son numerosos los que no podrían visitar los argentinos si pudieran viajar al exterior.

Los países de puertas abiertas todavía son la minoría y no alcanzan a 50 naciones en el mundo. En esta lista están Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, México y Ecuador, entre otros, según publicó el diario La Nación.

Pero cada uno tiene sus propias normas, que incluyen la obligatoriedad de test o cuarentena. Presentar el test PCR negativo para entrar en otro país ya forma parte de la nueva normalidad, tan indispensable como el pasaporte.

Salvo algunas excepciones, todos imponen la obligatoriedad de hacerse el test apenas unos días antes de viajar o una vez en el destino, según el caso. También se extendió la necesidad de contratar seguro médico para el ingreso a la mayoría de los países.

En total son más de 70 países los que todavía mantienen las fronteras cerradas para extranjeros con fines turísticos y más de 80, abrieron, pero con restricciones por nacionalidad.

La Argentina, por la gran cantidad de casos positivos, es de los países que tienen la entrada prohibida a la mayoría de los países que abrieron fronteras con restricciones según la procedencia, con excepción de Estados Unidos.

Fronteras cerradas para argentinos

Unión Europea. Aunque hay varios vuelos especiales que conectan Argentina con diferentes países de Europa, la comunidad europea mantiene las fronteras cerradas a los argentinos, entre otras nacionalidades, como brasileños y norteamericanos, señaló el diario porteño.

Los países que integran la comunidad son España, Italia, Francia, Portugal, Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, República Checa y Grecia, entre muchos otros.

Esta medida la revén cada 15 días según la evolución epidemiológica. Sólo pueden ingresar los argentinos que tienen doble nacionalidad y cuentan con pasaporte comunitario. Pero, la mayoría de los aeropuertos permite aterrizar para hacer escala, con otros países que sí acepten argentinos. La condición es no pasar por Migraciones y no tener que retirar la valija para volverla a despacharla.

Costa Rica. Comenzó a recibir turistas extranjeros a partir del 1° de agosto, pero los argentinos no están en la lista de países autorizados.

Uruguay. Para viajar con fines turísticos, los viajeros deberán enviar una nota donde se expliquen los motivos de necesidad impostergable del viaje al Ministerio de Turismo (admdocumental@mintur.gub.uy. Para ingresar se deberá presentar un certificado de test negativo de coronavirus realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje en un laboratorio del país de origen o en tránsito del país que provengan.

China. El gigante asiático abrió la semana última sus fronteras a 36 países europeos y 13 países asiáticos, que ahora pueden tramitar la visa en los consulados de cada país, sin embargo, ni argentinos ni otros países sudamericanos tienen permitido el ingreso con fines turísticos.

Japón. La Argentina está en la larga lista de los países a los que el gobierno japonés les niega el ingreso con fines turísticos.

Fronteras cerradas

Todavía son más de 70 los países que mantienen sus fronteras cerradas por completo al turismo.

América del Sur. Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Venezuela mantienen las fronteras cerradas.

América Central. Cuba retrasó la fecha de reapertura de los vuelos internacionales hasta al menos el 30 de septiembre. Belice anunció que retomará los vuelos internacionales el 1° de octubre. El Salvador dejará entrar viajeros a partir del 19 de septiembre, de manera gradual. Canadá continúa con las fronteras cerradas para turismo, en principio hasta el 30 de septiembre.

Asia. Muchos países siguen con cierre total, especialmente en la región sudeste.

Oceanía. Australia y Nueza Zelanda mantiene las fronteras cerradas al turismo, con excepciones a otras países de su región.

África. Libia, Argelia, Marruecos, Nigeria, Angola, Namibia, Sudáfrica, Mozambique, Madagascar, entre otros no reciben turistas.

Fronteras abiertas

EE.UU. Los argentinos pueden entrar libremente. Estados Unidos sólo tiene restringida la entrada a todos los extranjeros que hayan visitado Brasil, China, Irán, el espacio Schengen, Irlanda o el Reino Unido en los últimos 14 días. Pero a pesar que se puede ingresar, cada estado tiene diferentes reglas en cuanto a la obligación de hacer cuarentena o presentación de test. Por otra parte, mantiene las fronteras terrestres cerradas con Canadá y México hasta el 21 de septiembre.

Brasil. Abrió las fronteras aéreas y permite la llegada de vuelos internacionales a sus principales aeropuertos, pero mantiene la restricción para ingreso por vía marítima, fluvial o terrestre. Los extranjeros que llegan por vía aérea deben presentar seguro de salud válido en Brasil para el período del viaje.

Reino Unido. No tiene restricciones de entrada, pero sí establece una cuarentena de 14 días para los viajeros que lleguen al país.

México. Tiene las fronteras abiertas no exige realización de hisopado, solo controles de temperatura.

Dubai. Reabrió las fronteras, pero exige un test negativo PCR realizado dentro de las 96 horas previas a la llegada al país, incluidos también los pasajeros en conexión. Además debe ser realizado en los laboratorios habilitados en el mundo (en el caso de Argentina es el Hospital Alemán) y contar con un seguro médico.

Irlanda. Tiene las fronteras abiertas y exige 14 días de cuarentena.

Rusia. Desde el 15 de julio, todos los ciudadanos extranjeros que lleguen a Rusia deben presentar (en inglés o ruso): un certificado médico que confirme resultado negativo a una prueba PCR efectuada durante los 3 días previos a la llegada o un certificado médico que confirme resultado positivo de anticuerpos IgG en una prueba del Covid-19. También se puede hacer la prueba PCR en un plazo de tres días de la llegada a Rusia. No es necesario hacer cuarentena.

 

 

Noticias relacionadas
Modo CeroNoticias

Un país europeo ofrece a los argentinos visas, poder radicarse y trabajo

2 Minutos de lectura
Es una nación euroasiática que busca reactivar su economía post pandemia atrayendo talentos con permisos de trabajo por 180 días. Se trata…
ActualidadDestacadasNoticias

Lacalle Pou puso en duda la apertura de la frontera con Argentina

1 Minutos de lectura
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo este lunes que su país aún no puede asegurar si las fronteras con Argentina…
ActualidadDestacadasNoticias

Empresarios chilenos aseguran que las compañías se van de la Argentina porque hay un “sesgo antimercado”

2 Minutos de lectura
“Vemos que las empresas chilenas se van porque hay un claro sesgo antimercado, antiempresa”, explicó Juan Sutil, presidente de la Confederación de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.