ActualidadNoticias

La Ciudad pedirá una cautelar para que no le quiten los fondos

1 Minutos de lectura
  • El jefe de Gobierno porteño también pedirá una cautelar para frenar el DNU.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará una cautelar para que la Corte Suprema de Justicia «disponga la inmediata suspensión» del DNU del presidente Alberto Fernández que le establece la quita de un punto de la coparticipación que recibe el distrito capitalino.

Así lo establece el decreto ya firmado por el referente del PRO en el que instruye al Procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa, «a promover la acción judicial que corresponda contra el Estado Nacional, a los fines de que se declare la nulidad e inconstitucionalidad del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional número 735/20».

De acuerdo al texto, que será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial porteño, la presentación judicial buscará que «se recomponga la integralidad de los fondos del Tesoro Local que dejen de ingresar en el futuro por aplicación del Decreto cuestionado, más los intereses legales devengados».

Asimismo, Astarloa recibió la orden de «solicitar una medida cautelar que disponga la inmediata suspensión de los efectos de la norma impugnada».

Para justificar la decisión de ir a la Corte, el mandatario de la Ciudad afirmó en la norma que la quita «resulta un acto unilateral del Poder Ejecutivo Nacional e implica una clara violación a las pautas constitucionales en materia de coparticipación, al principio de igualdad entre las provincias y otros principios constitucionales como el de progresividad y legalidad».

El decreto cuenta con las firmas de Rodríguez Larreta, el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Noticias relacionadas
ActualidadDestacadasNoticias

Cuáles son las nuevas actividades habilitadas en CABA, Buenos Aires y La Pampa

1 Minutos de lectura
El Gobierno nacional oficializó hoy la excepción del cumplimiento del aislamiento preventivo social y obligatorio (ASPO) por el coronavirus a diferentes actividades…
DestacadasModo CeroNoticias

El Malba se renueva

3 Minutos de lectura
El Museo de Arte Latinoamericano (Malba) cumple 19 años y para celebrarlo relanzó su sitio, con un perfil más cercano al museo…
ActualidadDestacadasNoticias

Qué actividades se habilitan en la Ciudad de Buenos Aires

1 Minutos de lectura
En el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus, este lunes comienza una nueva fase en la Ciudad de Buenos Aires….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.