ActualidadNoticias

Falabella se va del país

1 Minutos de lectura
  • La reconocida marca perteneciente a la familia Solari busca socios comerciales para desprenderse de sus más de 10 tiendas en el país, las mismas incluyen locales de Sodimac y una tarjeta financiera.

Luego de LATAM, la firma Falabella mostró su decisión de abandonar la Argentina. Una de las razones por las cuales la empresa Chilena dejaría el país es debido a una caída comercial que llega al 59% como consecuencia de la pandemia.

Otra de las consecuencias comerciales que trajo la el aislamiento social, preventivo y obligatorio fue que cerraron la mayoría de sus tiendas departamentales durante los meses de abril y mayo. De igual modo siguen sus locales en los shoppings.

Gastón Bottazzini, encargado de administrar Falabella desde Chile, aclaró que el cambio de gobierno en la Argentina no tiene que ver con la decisión de irse de país.

“No es que por el cambio de conducción política haya tenido un freno, la economía había perdido ritmo antes. Lo que no estamos viendo todavía es que eso cambie en forma positiva, pero no hemos visto un deterioro en la demanda por el nuevo liderazgo”, dijo Bottazzini al diario La Tercera en enero pasado.

 

FUENTE: NA/La Tercera.

Noticias relacionadas
ActualidadDestacadasNoticias

La economía argentina cayó 19,1% en el primer trimestre del año

1 Minutos de lectura
El Producto Bruto se derrumbó 19,1% en el segundo trimestre del año, como consecuencia del impacto de la pandemia que impidió la…
ActualidadDestacadasNoticias

Canadá quiere atraer a profesionales argentinos

2 Minutos de lectura
El gobierno de Canadá abrió una convocatoria a todos los argentinos que deseen ir allí a trabajar y probar suerte. La propuesta…
ActualidadDestacadasNoticias

Para el Financial Times, el éxodo de empresas de la Argentina lo produce el gobierno y no la pandemia

3 Minutos de lectura
El Financial Times se hizo eco de la creciente ola de salida de empresas extranjeras de la Argentina, espantadas por las medidas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.