ActualidadNoticias

González García cuestionó la apertura de bares en Capital

1 Minutos de lectura
  • En medio de la polémica por la coparticipación, el titular de la cartera sanitaria apuntó contra la flexibilización que impulsa el Gobierno porteño.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le pidió hoy a la ciudad de Buenos Aires que «sea solidaria» en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país y cuestionó la apertura de bares que dispuso el Gobierno porteño.

González García dijo que al comienzo de la epidemia de Covid-19 en la Argentina la Casa Rosada ordenó una cuarentena nacional cuando el «problema» se concentraba en la ciudad de Buenos Aires, en tanto consideró que «es muy difícil controlar los bares» que volvieron a funcionar en la Capital.

En una conferencia de prensa que brindó junto a su colega de Trabajo, Claudio Moroni, en la Casa de Gobierno, González García sostuvo que las recientes aperturas dispuestas en la Ciudad «no se condicen» con el avance de la enfermedad en el país, ni con «la cantidad de muertos» que se registran por día.

«Le voy a pedir a la Ciudad que sea solidaria», remarcó, e insistió: «Es muy difícil controlar los bares. Si usted no puede controlar, no puede hacer aperturas. El control no está funcionando (en la Capital Federal)».

 

Noticias relacionadas
ActualidadNoticias

Quirós confirmó que la ocupación de camas de terapia intensiva bajó al 50%

1 Minutos de lectura
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó este viernes que la ocupación de camas de terapia en la ciudad de Buenos…
ActualidadDestacadasNoticias

Quirós: "Van a seguir llegando casos a la Ciudad y debemos reforzar el testeo"

1 Minutos de lectura
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que «van a seguir llegando casos» de coronavirus a la Ciudad de Buenos…
DestacadasModo CeroNoticias

Reino Unido: piden evitar el sexo casual para frenar la propagación del coronavirus

1 Minutos de lectura
Los británicos solteros se enfrentan a una prohibición en sus relaciones sexuales después de que el gobierno ordenara evitar las aventuras casuales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.