ActualidadDestacadasNoticias

Dólar: qué pasará con Netflix, Spotify y las plataformas digitales

1 Minutos de lectura
  • El pago mensual de esos servicios será descontado del cupo de 200 dólares, anunció el Banco Central.

El Banco Central (BCRA) anunció este martes una serie de cambios para endurecer el cepo cambiario y entre ellos anunció que los consumos en dólares con tarjetas de crédito se computarán dentro del límite de 200 dólares mensuales que las personas pueden adquirir.

Esos consumos, estarán alcanzados a su vez por el Impuesto País (30% de recargo) y otro adicional de 35 por ciento a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

Con estos cambios se desprende que los servicios de streaming (plataformas digitales) como Netflix, Amazon Prime, Spotify y otros, que se abonan en dólares, ahora estarán contemplados dentro del cupo de 200 dólares mensuales.

Además, que esos pagos tendrán los recargos del 30 por ciento (Impuesto País) y 35 por ciento (a cuenta de Ganancias).

A modo de ejemplo, tomando un servicio básico de Netflix que sale 3,64 dólares y uno de Spotify premium básico, 1,89 dólares (sumando ambos serían 5,53 dólares mensuales), el monto para completar el cupo de dólares en el mes quedaría en 194,47 dólares, publica Clarín.

Vigencia y alcance

Según informó el Central, los cambios rigen para los pagos realizados desde el 1 de septiembre en todos los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito.

Sin embargo, aclaró que no habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorberán el de los meses subsiguientes.

En el comunicado, la entidad explicó que la deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.

 

Noticias relacionadas
ActualidadDestacadasNoticias

La economía argentina cayó 19,1% en el primer trimestre del año

1 Minutos de lectura
El Producto Bruto se derrumbó 19,1% en el segundo trimestre del año, como consecuencia del impacto de la pandemia que impidió la…
ActualidadDestacadasNoticias

Canadá quiere atraer a profesionales argentinos

2 Minutos de lectura
El gobierno de Canadá abrió una convocatoria a todos los argentinos que deseen ir allí a trabajar y probar suerte. La propuesta…
ActualidadDestacadasNoticias

Para el Financial Times, el éxodo de empresas de la Argentina lo produce el gobierno y no la pandemia

3 Minutos de lectura
El Financial Times se hizo eco de la creciente ola de salida de empresas extranjeras de la Argentina, espantadas por las medidas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.