ActualidadDestacadasNoticias

El Centro Cultural Recoleta reabre sus puertas con actividades al aire libre

  • Comenzará su actividad presencial este jueves en su terraza y a partir de la semana próxima, se podrán visitar los patios y las muestras en las salas de artes visuales.

Con la inauguración de la nueva programación al aire libre, el próximo jueves en su terraza, reabre sus puertas al público el Centro Cultural Recoleta, que habilitará también sus instalaciones para visitar las muestras de artes visuales, con reserva previa online.

La esperada reapertura tras los meses de cierre por la emergencia sanitaria, será a las 18.30 y alojará la celebración de la Semana del Orgullo con «Viva la diversidad», un espectáculo de música en vivo, lecturas y artes visuales con lecturas de textos curados por la escritora y actriz cordobesa Camila Sosa Villada, autora de «Las malas».

También se podrá recorrer ese día la muestra «Unicx» curada por el actual director del Palais de Glace Federico Baeza y compuesta por una serie de 17 esculturas intervenidas por los artistas Jessica Trosman, Martín Churba, Chiachio & Giannone, Cynthia Cohen y Alfredo Dufour, entre otros.

La reapertura marcará el lanzamiento de la nueva programación al aire libre del Recoleta, que tendrá todos los jueves desde las 19 lecturas performáticas y los viernes recitales en vivo en la terraza.

«Nos emociona que el Centro Cultural Recoleta, uno de los complejos culturales que es símbolo de la diversidad y los nuevos movimientos artísticos, vuelva a vibrar, después de estos meses. Es un paso más que nos permite, a través de estrictos protocolos, continuar este camino de vuelta a la actividad de forma segura. Vamos recuperando ámbitos para disfrutar en esta nueva normalidad, para hacer posible el reencuentro entre los jóvenes y creadores, gracias a los artistas y el trabajo del personal técnico. Es una alegría que podamos volver a vivir las expresiones artísticas a cielo abierto, en lugares donde se respira la cultura de nuestra Ciudad», dijo el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Entre las muestras visuales está «El camino de las formas» exhibición colectiva de pinturas, instalaciones, frescos, esculturas y serigrafías de los artistas argentinos Cotelito, Elian Chali, Jimena Fuertes, Graciela Hasper, Cristina Schiavi, Andrés Sobrino, Luis Wells y Carola Zech.

«Fenómeno Impreso», una selección de obras de ilustradores, «Cosmovisión Natural» con murales 360° e instalaciones de los artistas artistas Marcela Cabutti, Paula Duró, Maximiliano Peralta Rodríguez y Michael Edwards (Yaikel); «La civilización perdida» que propone un cruce entre artistas de distintas generaciones como Edgardo Giménez (responsable del arte de la Bienal 2019), y Geraldine Schwindt y Gabriel Chaile.

«Sobrecarga», exposición de historieta argentina con fanzines, microediciones y publicaciones independientes; la instalación «CodigoLux» sobre el fenómeno cromático de solsticios y equinoccios; y «Tipos y Letras» sobre diseño tipográfico latinoamericano contemporáneo, presenta trabajos seleccionados de las bienales latinoamericanas de tipografía realizadas entre 2004 y 2018.

Las muestras y salas de artes visuales se podrán visitar de 12:30 a 20 de martes a viernes, y de 10:15 a 20 los sábados, domingos y feriados. El acceso es gratuito con reserva previa y las entradas pueden reservarse desde el viernes 20 de noviembre y para mayor información consultar en http://centroculturalrecoleta.org/agenda/recorre-las-muestras.

Según el protocolo dispuestos en la ciudad -medición de temperatura corporal, uso obligatorio de tapaboca, mantener dos metros de distancia, recorrido unidireccional- la capacidad será limitada y se deberá reservar previamente la entrada para las actividades programadas en la página http://www.centroculturalrecoleta.org/