ActualidadDestacadasNoticias

Se creó un nuevo espacio verde en Flores

  • La Legislatura porteña aprobó en primera lectura el proyecto del diputado Marcelo Guouman que establece la creación de un nuevo espacio verde en el barrio de Flores y que pasará a llamarse “Plazoleta Antonio Maceo”.

La iniciativa, que surgió por la preocupación de numerosos vecinos y organizaciones barriales que plantearon la necesidad de un cambio en la Comuna 7, tiene dos objetivos: mejorar la calidad de vida de esa zona, dotando de utilidad tierras que se encuentran inmóviles y sin un uso específico. Y reactivar los sectores linderos a las autopistas.

“Celebramos que la Legislatura haya acompañado nuestro proyecto que nació de un pedido concreto de los vecinos y que, a partir de ahora, la nueva plazoleta estará dedicada al esparcimiento, la cultura y la convivencia ciudadana”, expresó el diputado Marcelo Guouman (UCR-Evolución) tras la sesión.

Y añadió: “La creación de este nuevo espacio verde es una oportunidad para que los vecinos puedan disfrutar de un lugar que hoy está ocioso e inmovilizado, aunque sea de dominio público”.

Resta la audiencia pública y la sanción definitiva de la norma. La plaza delimitada por las calles José Martí, Echeandía, y Portela llevará el nombre de Antonio Maceo, un héroe del ejército cubano que fue parte de las revoluciones cubanas de fines del siglo XIX junto a José Martí.