ActualidadDestacadasNoticias

Larreta señaló que Fernández no lo consultó por las medidas y aseguró: “Se rompió una forma de trabajo”

  • El jefe de gobierno porteño había manifestado públicamente que quería reunirse hoy con el Presidente

Este jueves, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa que se realizó en la sede gubernamental, dijo que no fue consultado antes de los anuncios del miércoles por la noche y lamentó que se haya “roto” una forma de trabajo conjunta con la Nación. En ese marco, el mandatario porteño había dicho que quería reunirse el mismo jueves con el Presidente para discutir el cierre de las escuelas.

“Los chicos y las chicas de Buenos Aires tienen que estar el lunes en las aulas. Tenemos tres o cuatro días para hacer todo lo que está a nuestro alcance para lograr eso”, lanzó Rodríguez Larreta. Y agregó: “El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”.

“Venimos haciendo de la cooperación y el diálogo el principal de nuestros métodos de trabajo. Dialogamos con todas las organizaciones de la Ciudad y con la gente. Sostuvimos siempre la coordinación con el Gobierno Nacional y con el de la Provincia. El diálogo y el consenso son el mejor camino para cuidar la salud, el trabajo y la educación de la gente, aún cuando estemos en desacuerdo”, indicó Larreta en conferencia de prensa.

Y agregó: “Esta forma de trabajo ayer se rompió. El Gobierno Nacional tomó medidas sin consultarnos. No fuimos consultados por las medidas que se tomaron ayer. Se rompió una forma de trabajo. Para mí es inexplicable. Siempre tuvimos vocación de buscar espacios de acuerdo. Es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores. Varios gobernadores expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas”.

Asimismo, insisitó que la Ciudad “desde el primer día tomó la decisión de enfrentar esta situación con planificación, con transparencia y con diálogo”.

“En un momento tan duro, nuestra responsabilidad es transmitir certidumbre y poner el bienestar de la gente por encima de cualquier diferencia política”, subrayó.

Scroll Up