NoticiasViajes

Así se preparan en New York para recuperar el turismo

  • - Se destinarán 30 millones de dólares para la campaña de marketing. Cuáles son las proyecciones.

La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, apuesta al despertar, a volver al ruedo, a recuperar su movimiento e insertarse en el horizonte del turismo, como la estrella que fue hasta el estallido de la pandemia del coronavirus a comienzos de 2020.

Manhattan, la Nueva York más vibrante - Foto 1

Al menos esta es la imagen que dieron desde NYC & Company, organización oficial de marketing de destinos y la oficina de convenciones y visitantes de la ciudad de Nueva York, al presentar “NYC Reawakens”, una iniciativa para hablar de la reapertura y el regreso de la ciudad.

Como parte de esto, el presidente y director ejecutivo de NYC & Company, Fred Dixon, se unió al alcalde Bill de Blasio y al chef Daniel Boulud, para anunciar una campaña de marketing -de las más grandes de la historia de la ciudad- de US$ 30 millones.

El objetivo es la recuperación del turismo y se lanzará en junio.

Este anuncio se da en un contexto en el que el organismo NYC & Company proyecta que la ciudad de Nueva York recibirá 36,4 millones de visitantes en 2021.

Esta cifra implica una recuperación de poco más del 50 por ciento del récord de 66,6 millones de visitantes de 2019. Y sería un gran avance respecto de 2020, cuando sumó 22,3 millones.

“A medida que el barco gira hacia la recuperación del turismo, nos complace presentar “NYC Reawakens” como un llamado a la acción para alentar a los visitantes y delegados de reuniones a planificar y visitar los cinco condados este año y experimentar la energía, la emoción y el dinamismo incomparable de la ciudad”, dijo Fred Dixon al frente del organismo de promoción.

“Con un calendario cultural repleto, hoteles de clase mundial, una nueva escena gastronómica al aire libre y mucho más, los visitantes pueden experimentar lo mejor de todo aquí mismo en la ciudad de Nueva York. Estamos muy agradecidos de colaborar con el alcalde de Blasio para lanzar esta campaña de marketing sin precedentes a finales de esta primavera para atraer a los visitantes a la ciudad más grande del mundo”, agregó.

Las proyecciones son optimistas no solo para 2021. En 2024, se espera que la ciudad supere su récord con 69,3 millones de visitantes.

En busca de visitantes, actualmente Nueva York lanzó la iniciativa “Wish You Were Here in NYC”, que propone a los neoyorquinos inspirar a sus amigos y familiares a visitar la ciudad, con una invitación personalizada enviada por e-mail a través de nycgo.com.

“Nueva York es siempre un líder, y esta inversión para reavivar la economía del turismo de la ciudad indica un profundo compromiso con la importancia de recuperar los viajes y los millones de empleos que respalda”, dijo Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos.

Y para reforzar el compromiso, ya se anunciaron algunas fechas clave en el calendario de eventos de Nueva York. Uno de ellos, el NYC Summer Restaurant Week, que se desarrollará del 20 de julio al 15 de agosto.

Se anunciaron también los nuevos desarrollos y aperturas previstas para este año incluyendo hoteles, restaurantes, atracciones, lugares para reuniones y más.

 

 

Scroll Up