DestacadasEstiloNoticias

Así sería Analemma, el primer rascacielos flotante del mundo

  • El proyecto de Clouds Architecture Office propone que la torre esté suspendida de un asteroide (Foto Clouds Architecture Office)

Mientras muchos estudios de arquitectura juegan una carrera por ver cuál hace el rascacielos más alto del mundo, el neoyorquino Clouds Architecture Office (CAO) tiene la ambición futurista de concretar el primer rascacielos flotante del planeta.

El curioso diseño de Analemma Towers, el rascacielos flotante. (Foto Clouds Architecture Office)

Analemma Tower estaría suspendida de un asteroide a través de cables de alta resistencia. “Analemma invierte el diagrama tradicional que basa sus cimientos en la tierra y, en su lugar, se basa en un soporte espacial del cual está suspendida la torre”, explica CAO en su página web.

El proyecto está inspirado en el Sistema de Soporte Orbital Universal (UOSS). El estudio explica que, al colocar un asteroide en órbita sobre la Tierra, se pueden bajar cables de alta resistencia hacia la superficie terrestre, desde los cuales puede estar suspendido el rascacielos.

Dónde estaría Analemma Tower

Una de las características más increíbles de esta iniciativa “de ciencia ficción” es que, al tratarse de una torre flotante, podría construirse en cualquier lugar del mundo y transportarse a su destino final.

Sin embargo, los arquitectos de CAO proponen que el rascacielos se haga sobre Dubái, no sólo porque la ciudad es especialista en megaestructuras y edificios innovadores, sino también porque la construcción es mucho más barata que en Nueva York.

Pero el rascacielos no se quedaría ahí: según el estudio, se puede colocar en una órbita que le permitiría viajar diariamente entre los hemisferios norte y sur, trazando una especie de 8.

La torre estaría dividida en secciones: la parte más baja (más cerca del suelo) estaría destinada a comercios y restaurantes. Luego vendrían las oficinas y una zona agrícola, seguidas por el área residencial, mientras que la parte más alta se reservaría para una estructura funeraria.

Además, obtendría su energía de paneles solares, expuestos constantemente a la luz por su altura; y captaría el agua de lluvia y de las nubes para filtrarla y reciclarla.

El curioso diseño de Analemma Towers, el rascacielos flotante. (Foto Clouds Architecture Office)

 

 

3192 posts

About author
Escribinos a redaccion@ceroplus.com.ar
Articles

Deja un comentario