ActualidadDestacadasNoticias

Aviones con asientos de dos pisos: cómo es el prototipo que busca revolucionar los viajes

  • Volar en clase económica durante un largo periodo es una experiencia que normalmente se soporta en lugar de disfrutarse, pero un diseñador de asientos de avión cree que su modelo podría revolucionar los viajes económicos.

Un joven español de 22 años ha llamado la atención en el sector mundial de la aviación gracias a una idea para poder viajar más cómodo. Se trata de Alejandro Núñez Vicente.

La idea ha sido presentada en la feria de aviación más importante del planeta. Ya hay interesados en cabinas de cientos de aviones.

Comenzó como un proyecto universitario, cuando por aquel entonces tenía 21 años. Sin embargo, fue nominado a los Crystal Cabin Awards de 2021 el diseño se convirtió en una oleada de atención.

El joven español ya tiene un prototipo, el Chaise Longue Economy Seat, que consta de una cabina de asientos en dos niveles, con filas con asientos en el suelo y otros elevados. De esta forma se consigue maximizar el espacio y se logra obtener más butacas en el avión. También se consigue aumentar la comodidad del pasajero, al poder estirar las piernas hasta ponerlas en posición horizontal.

Su objetivo, tal y como indica en Instagram, es “hacer la clase económica mejor para todos aquellos viajeros que no pueden permitirse pasajes más caros”.

Su diseño aprovecha el espacio que hay en los aviones. El diseño elimina la estructura tal y como la conocemos en la actualidad. Se elimina el compartimento superior para el equipaje, pero se traslada bajo el asiento. Además, añade un espacio extra para las piernas de los pasajeros, para aquellos que se encuentren en los asientos más bajos.

El joven Núñez Vicente ha obtenido la inversión de la empresa española AIRE (Aircraft Interiors Refurbishment España) y a 3DSeatMap.