DestacadasGastronomíaNoticias

Celebran el “Día de los Cafés de Buenos Aires” con un recorrido por bares históricos

  • El itinerario se realizará en un colectivo antiguo de 1947, en el que personalidades y referentes de la ciudad recorrerán una serie de bares emblemáticos a través de una recreación histórico-musical en un vehículo de colección restaurado a nuevo

El “Día de los Cafés de Buenos Aires” se celebra este martes con un recorrido que incluirá bares históricos del centro y microcentro porteño, la zona más castigada durante la pandemia.

El itinerario se realizará en un colectivo antiguo de 1947, en el que personalidades y referentes de la ciudad recorrerán una serie de bares emblemáticos a través de una recreación histórico-musical en un vehículo de colección restaurado a nuevo, según informó la Cámara que agrupa a los cafés y bares.

El presidente de la subcomisión de Bares Notables, Felipe “Toto” Evangelista, destacó este martes que “este año vamos a poder festejar de nuevo el año de los cafés” y subrayó que eligieron para el recorrido “un ícono porteño como el colectivo, y por supuesto el centro y el microcentro, la zona más castigada por la pandemia, para volvernos a sentirnos vivos”.

“Los bares sin la gente están muertos y para nosotros el retorno de los parroquianos es volver a tener vida”, dijo en declaraciones a Télam.

La fecha del 26 de octubre hace referencia la apertura, en 1894, de la entrada por Avenida de Mayo 825 del histórico Café Tortoni.

La Legislatura porteña sancionó el 5 de octubre de 2000 la ley que instituye el “Día de los Cafés de Buenos Aires” por considerarlos un rasgo típico porteño y como una manera de apoyar una actividad que forma parte de la cultura urbana.

El itinerario, cuyo inicio está pautado para las 16, incluirá los bares Hipopótamo y Británico (Defensa y Brasil), El Federal (Perú y Carlos Calvo), Punto Café (Perú 602), El Colonial (Perú y Belgrano), Café Martínez (Lima y Av. de Mayo), Mar Azul (Rodríguez Peña y Tucumán), Bar Lavalle (Rodríguez Peña y Lavalle), Culto café (Esmeralda y Viamonte), y el Florida Garden (Paraguay y Florida).

 

TELAM