DestacadasGastronomíaNoticias

Comenzó FECA, el festival digital dedicado al café

Durante esta semana y hasta el 25 de mayo, se realiza FECA Digital, el festival dedicado a esta bebida. Algunas propuestas para seguir disfrutando del maravilloso mundo de los granos de café en la Argentina

El café es una de las bebidas que más consumen los argentinos después del agua. Se estima que los argentinos consumen al menos 1 kilo de café per cápita por año, un equivalente a unas 191 tazas.

Un año más se lleva a cabo el festival FECA, dedicado íntegramente al café y a sus productores. Este año, por motivos de la pandemia del COVID-19, es digital y se realizará hasta el domingo 25. Hay descuentos y promociones en más de 250 cafeterías y locales con venta de café de toda la Ciudad junto con entretenimiento e información en redes sociales.

El Festival FECA Digital, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, es organizado junto a la Cámara de Cafés y Bares de Buenos Aires de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), la Cámara Argentina de Marcas y Franquicias, y la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos.

Aquellos amantes de la buena cafetería que quieran disfrutar de los mejores de la Ciudad podrán saber cuáles están adheridas al festival mediante un mapa interactivo. Hay cafés notables, de especialidad, de barrio y también reconocidas cadenas. Además de la variedad de locales, las promociones varían entre consumo por delivery, take away o disfrutar en las mesas al aire libre del establecimiento.

Al ser un evento digital, desde las cuentas de Instagram de BA Capital Gastronómica y en BA Saludable, habrá entrevistas, clases de cocina a través de transmisiones en vivo y videos, trivias y sorteos. Ahí van a participar figuras como El Gordo Cocina, Pietro Sorba, Martiniano Molina, Sabrina Cuculiansky, otros expertos del mundo del café.

 

Scroll Up