CulturaNoticias

Conciertos presenciales y por streaming de la Filarmónica y de la Orquesta Estable del Colón

  • Serán dos conciertos, uno a cargo de cada cuerpo sinfónico y que se desarrollarán este viernes y el domingo, ambos adquirirán la modalidad doble, a la vez que se los podrá ver y escuchar en vivo en el Colón, tendrán transmisión simultánea por las redes.

Los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Orquesta Estable del Teatro Colón, que se realizarán respectivamente de manera presencial este viernes a las 20 y el domingo a las 17, también podrán verse en vivo por streaming a través de www.teatrocolon.org.ar.

La Filarmónica de Buenos Aires realizará su tercer concierto conducida por el maestro Enrique Arturo Diemecke, junto a la actuación como solista de la pianista argentina Fernanda Morello.

El programa musical de la velada del viernes estará compuesto por “Pavana, Op. 50” y “Balada para piano y orquesta Op.19”, de Gabriel Fauré; “Pavana para una infanta muerta”, de Maurice Ravel; y “Sinfonía N°1 en do Mayor”, de Georges Bizet.

La Orquesta Estable del Teatro Colón, en tanto, dirigida por el maestro Javier Logioia Orbe, contará con la actuación como solista del violinista ruso naturalizado argentino Oleg Pishenin.

Su repertorio contemplará dos obras de Ludwig van Beethoven: “Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, Op.61” y “Sinfonía N°4 en Si bemol Mayor, Op. 60”.