CulturaDestacadasNoticias

Conocé las librerías finalistas del Premio a la Librería del Año

  • Participan por el premio impulsado por la Feria de Editores, con el apoyo de Mecenazgo, que se dará a conocer durante la próxima Feria de Editores.

Con el apoyo del Área Editorial de Impulso Cultural y Mecenazgo, la Feria de Editores lanzó en 2021 la primera edición del Premio a la Mejor Librería del Año, que busca reconocer el trabajo de las librerías de todo el país.

La iniciativa celebra el rol de las librerías más allá de la venta de libros, contemplando su labor como difusoras de pensamiento y espacios de reunión con la comunidad que las rodea a través de la cultura.

¡Conocé las 12 librerías finalistas!

Arde (Rosario)
Don Quijote (Bahía Blanca)
El gran pez (Mar del Plata)
Hola (Tandil)
Libro de Oro (Tucumán)
Mandrágora (CABA)
Medio Pan y Un Libro (CABA)
Musaraña (Vicente López)
Notanpuan (San Isidro)
Tras los pasos (Posadas)
Volcán azul (Córodba)
Vuelvo al sur (CABA)

Las librerías fueron pre-seleccionadas por poseer una bibliodiversidad que ronda entre los 200 y los 600 sellos, su trabajo con las editoriales independientes y el armado de propuestas alternativas para hacer frente a la pandemia en 2020 con clubes de lectura, grupos de intercambio de recomendaciones, talleres de escritura, actividades con escritoras y escritores en las redes sociales y asociaciones con otros negocios locales, entre otras iniciativas.

El jurado está integrado por Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Flavia Pittella (periodista y escritora), Cecilia Fanti (escritora y librera), Federico Gori (promotor cultural), Raquel Franco (editora) y María Gainza (escritora).

La librería ganadora recibirá un premio monetario de $350.000 para comprar libros en la 10° edición de la Feria de Editores y 50% de descuento en todos los stands adheridos.

Se viene la 10° edición de la Feria de Editores

La edición 2021 de la FED se realizará al aire libre con más de 200 editoriales y actividades presenciales y virtuales. El primer día de la edición se realizará la entrega del Premio a la Librería del Año a aquella que resulte seleccionada por el jurado.

Seguí todas las novedades del Premio a la Librería del Año y la FED 2021 en Instagram: @impulsocultural y @feriadeeditores