Opinión

#Opinión | Consumo, moda y deseo

Y todo acto es político

En el pasado los consumidores podían elegir una marca por estar de moda o por su calidad. Si los valores de una marca influenciaban de alguna manera en las decisiones de los consumidores era porque esos valores estaban “relacionados” con el objetivo de la marca.

En la actualidad, darle dinero a una marca ya no un simple intercambio de bienes, se ha convertido en una forma de apoyo. Esto no se limita únicamente a marcas de consumo masivo. Las marcas de moda también han promocionado su accionar en ámbitos como la sostenibilidad y la diversidad con el objetivo de ingresar en ese mercado.

Lo que actualmente sorprende es el cambio en las expectativas de los consumidores: la calidad, la creación artística o la individualidad ya no son factores a tener en cuenta a la hora de gastar dinero en ropa. Estos eran los principios bajo los que se crearon las marcas de moda, pero ahora lo que se tiene en cuenta es si la marca comparte o no los valores en los que se cree.

Llevar ciertas prendas, o el deseo de ser partícipe de “ese mundo”, ha pasado a ser otra forma más en la que las personas definen sus preferencias.

El poder tiene caras nuevas. El estilo, poco a poco, va dejando de ser un tabú para políticos y empresarios, que incorporan las nuevas tendencias y aunque sobrias, muchas veces, les  marcan su propio camino. Claro está, podemos decir lo que importa son sus ideas no lo que llevan puesto.

Todo comunica sí. Terminó la campaña. Si bien deberían importarnos más las propuestas  de los candidatos que la combinación de la corbata con la camisa, una buena imagen puede vender una idea pésima; con una mala imagen no hay idea que se venda sola.

 

 

22 posts

About author
La autora es Licenciada en Comunicación. Especialista en Comunicación pública y política; y docente en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P
Articles
Noticias relacionadas
DestacadasOpinión

#Opinión | La Prueba del Algodón

DestacadasOpinión

#Opinión | Vencedores y vencidos

DestacadasOpiniónPodcast

#Podcast | Tras la pandemia, cambio la manera de hacer turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.