GastronomíaNoticias

Cuál fue el vino argentino premiado y ovacionado en Inglaterra

  • - Bodega Bianchi, comandada por una familia mendocina que va por la cuarta generación, fue distinguida por el International Wine & Spirits Competetiton 2020, que seleccionó los mejores Malbec de Argentina, en base a muestras catadas por un jurado de expertos durante los últimos 12 meses en Londres.

Bodegas Bianchi sigue sumando premios con sus vinos de alta gama, y en este caso el galardón llega desde Gran Bretaña. Es que un prestigioso concurso determinó que el Bianchi Particular Malbec 2018 es uno de los mejores Malbec del planeta.

Con más de 50 años de trayectoria en el mundo del vino, la International Wine & Spirit Competition (IWSC) sin dudas es una vidriera importante para los vinos del nuevo mundo en Europa. Se trata de una competencia anual de vinos y licores fundada en 1969 por el enólogo alemán-británico Anton Massel. En este último reporte, que fue dado a conocer coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Malbec, Bianchi Particular Malbec 2018 fue reconocido entre los siete mejores exponentes de nuestro país.

Según los críticos, este Malbec de alta gama de Bodegas Bianchi se destaca por sus notas de moras jugosas y cerezas negras en nariz, así como sus toques terrosos y a frutos secos que se perciben en el paladar.

Este certamen tiene como objetivo evaluar anualmente a los mejores exponentes de la industria a nivel global, mediante rigurosas catas a cargo de experimentados referentes del sector. Entre 90 países que participan, Argentina se destacó principalmente por sus vinos tintos. Allí, Particular Malbec 2018, un varietal de alta gama, recibió una muy buena puntuación y los expertos lo definieron como “absolutamente delicioso”.

Para Silvio Alberto, chief winemaker de Bodegas Bianchi, Particular Malbec 2018, “es un vino frutado y especiado, con notas de aguaribay, o pimienta rosa. Además, tiene un medio de boca más amplio y voluminoso, con taninos elegante. Sin duda es uno de los mejores exponentes de Malbec de San Rafael”.

Establecida en 1969, la International Wine & Spirit Competition (IWSC) fue la primera competencia de su género creada para buscar, recompensar y promocionar los mejores vinos, bebidas destiladas y licores del mundo. Lo que hace que la IWSC sea diferente es la indiscutida reputación de su proceso de selección de productos.

Su jurado de expertos del sector cuidadosamente seleccionados está formado por maestros bodegueros, compradores, sumilleres, educadores cualificados del WSET y respetados periodistas especializados en vino. Cada vino se evalúa por sus méritos dentro del contexto de su clase. El concurso IWSC, que actualmente recibe productos de cerca de 90 países, es verdaderamente internacional en su alcance y reconocimiento. Con más de 50 años de tradición, los premios del IWSC se reconocen internacionalmente como distintivos de calidad.

 

 

Fuente https://www.mdzol.com/

Scroll Up