GastronomíaNoticias

Don Julio fue elegido como el mejor restaurante de América Latina

  • La parrilla argentina, en lo más alto. El restaurante Don Julio fue elegido como el mejor de América Latina. "Un edificio de finales del siglo XIX y un emblema del barrio de Palermo es el escenario de esta inmersión en la cultura argentina. En Don Julio, el grill cobra protagonismo y todo combina a la perfección para que los comensales descubran la cocina que representa a la Argentina en una sola comida", describen desde la organización "The world's 50 best restaurants" ("los 50 mejores restaurantes del mundo").

Desde 2002, esta entidad ha intentado capturar la diversidad del mundo culinario y reflejar sus mejores propuestas. De esta manera, cuenta con más de 1000 expertos y de un procedimiento estructurado y auditado de votación, a partir de los cuales año a año intenta descubrir las mejores ofertas gastronómicas.


Además de su ranking anual -que este año fue pospuesto para 2021 por la pandemia del coronavirus- esta organización también estudia las propuestas regionales, particularmente de Asia y América Latina. Así, este jueves 3 de noviembre, se conoció a los 50 mejores de Latinoamérica y los argentinos lideraron el listado.
La pasión de una familia por la carne perdura en el restaurante Don Julio  de Buenos Aires - The New York Times
El dueño de Don Julio es Pablo Rivero, quien desde los 20 años está sumergido en el universo culinario. Según describen los encargados del premio, a través de Don Julio este empresario “muestra al mundo el panorama culinario del país”. Y añaden: “Gracias a su gran vocación de servicio, el restaurante fue reconocido en 2018 con el Art of Hospitality Award y, en 2020, Rivero lleva a Don Julio a lo más alto de la gastronomía como El Mejor Restaurante de Latinoamérica, patrocinado por S. Pellegrino & Acqua Panna”.
El chef es Guido Tassi, quien -reconocen- suma gran valor al restaurante. Según sugieren en esta organización quienes vayan deben sí o sí probar la carne del lugar. En línea con esto, recomiendan comenzar con las salchichas de la casa, luego las achuras y la entraña, y acompañarlo con papas fritas y verduras asadas. De postre, los helados y quesos caseros con dulces regionales. “El restaurante cuenta con una de las bodegas más grandes de Argentina, con más de 20.000 botellas”, enfatizan.
Además de Don Julio, los otros locales argentinos que fueron destacados por este ranking son: Mishiguene (8°), Tegui (16°), Chila (19°), Gran Dabbang (34°), Osaka (38°), El Baqueano (39°), Narda Comedor (40°) y Aramburu (43°).

Scroll Up