NoticiasTurismo

El Maitén vuelve a celebrar la tradicional Fiesta Nacional del Tren a vapor

  • Turistas y pobladores de localidades patagónicas volveran a disfrutar de la fiesta que se realizará los días 11, 12 y 13 de febrero, con una edición especial.

La Fiesta Nacional de Tren a Vapor se volverá a realizar los días 11, 12 y 13 de febrero en la localidad chubutense de El Maitén, luego de no haber celebrado sus últimas ediciones por la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

Turistas y pobladores de El Maitén y localidades patagónicas aledañas volverán a disfrutar de esta tradicional celebración que promete ser una fiesta total y de la que pronto “habrá más novedades” según comunicaron desde Turismo de la localidad andina de El Maitén a través de sus redes sociales.

Desde la organización también adelantaron que “será una edición especial”.

El Viejo Expreso Patagónico, conocido como La Trochita, es uno de los principales atractivos de la zona cordillerana de Chubut.

La Trochita, denominada así por su trocha angosta de 75 centímetros, fue inaugurado en 1945 con vagones fabricados en el año 1922, es famoso a nivel mundial como tren turístico y sus coches son considerados “reliquia”.

 

TELAM