Modo CeroNoticias

Un pan de colores sin harina es protagonista de una receta viral en TikTok

2 Mins read
  • Es una preparación simple y visualmente muy llamativa

El “pan nube”, tan promocionado por estos días en la red social TikTok no lleva harina y tiene la particularidad de que se le agrega colorantes artificiales.

Se prepara con solo tres ingredientes, que es muy probable que haya en todas las alacenas, y es una receta original y rapidísima de hacer, para un desayuno o merienda. Quizás su viralización se deba a todas estas características o a su apariencia tan llamativa, especialmente para los adolescentes usuarios de TikTok, la red social donde los videos tienen una duración máxima de 60 segundos.

Esta receta se transformó en un fenómeno que cuenta con casi 2 billones de visualizaciones si se la busca a través de su hashtag en inglés, #cloudbread, Su etiqueta en español, #pandenube, tiene más de 4 millones de vistas.

Tanto cocineros amateurs como jóvenes se lanzan a preparar la receta como un desafío o experimento y participan de esta tendencia con sus panes celestes, violetas, rosas o multicolores.

Una de las impulsoras de esta receta es la “tiktokera” californiana Abigail Hwang-Nable, que acumula más de de 21.6 millones de reproducciones en su video tutorial. En Argentina, Valentino Díaz, también usuario destacado por sus recetas en TikTok, preparó la receta y obtuvo más de 1.8 millón de vistas.

Este pan es un plato reversionado. El pan de nube original no lleva colorante y es un pan que eligen celíacos y personas con dietas estrictas en calorías porque no contiene gluten ni carbohidratos y es muy bajo su contenido calórico.

Cómo se prepara el pan de nube de colores.

Ingredientes

3 claras de huevo
30 g de azúcar
10 g de maicena
Esencia de vainilla, a gusto
Colorante artificial, cantidad necesaria

Preparación

Mezclar las tres claras de huevo y batir hasta tener una consistencia espumosa.

Agregar el azúcar y la maicena, con movimientos envolventes.

Batir todo hasta tener una mezcla firme y homogénea. Agregar a la preparación el colorante elegido y la vainilla. Volver a batir. Luego llevar a horno fuerte por 10 minutos o hasta tener un color dorado. Se debe tener una gran precaución ya que su cocción es muy rápida y se puede quemar.

Los tik tokers que volvieron viral esta receta recomiendan que para que el resultado sea el esperado, la mezcla debe tener una consistencia en el que se puedan crear picos firmes. Batir de más puede arruinar la preparación.

Otro consejo que aportan estos cocineros es que el bowl para mezclar tiene que estar frío (hay que dejarlo un rato en la heladera antes) y no tiene que haber ninguna partícula de yema de los huevos en la mezcla, porque si no, no funciona.

 

 

Fuente: clarin.com

Related posts
Modo CeroNoticias

TikTok obtuvo una prórroga y podrá seguir operando en EEUU temporalmente

Modo CeroNoticias

El video récord de TikTok: 400 millones de visualizaciones

Modo CeroNoticias

Estados Unidos prohíbe las apps chinas TikTok y WeChat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.