ActualidadDestacadasNoticias

Canadá quiere atraer a profesionales argentinos

2 Mins read
  • El gobierno canadiense abrió su convocatoria para aquellos que deseen probar suerte en el exterior. Enterate sobre los requisitos y cómo aplicar

El gobierno de Canadá abrió una convocatoria a todos los argentinos que deseen ir allí a trabajar y probar suerte. La propuesta está dirigida a aquellos trabajadores que puedan cubrir puestos en el área de tecnología de la información (IT) por un año, con una remuneración que varía entre los 68 mil y 80 mil dólares canadienses por año (de 51 mil a 60 mil dólares estadounidenses, aproximadamente).

Canada: Further relaxation around PGW rules for studying online

La invitación, que se extiende todos los años, tiene un llamativo atractivo para los argentinos, ya que brinda la posibilidad de ir a trabajar y estudiar en Canadá por un período de 12 meses, de los cuales los primeros 6 meses son dedicados al estudio sumado a un trabajo de hasta 20 horas semanales, mientras que la segunda etapa está dedicada solo a lo laboral.

¿Qué diferencia al trabajador argentino y por qué se busca tanto afuera? Para el especialista en recursos humanos Alejandro Melamed, a pesar de que no se puede hacer una generalización del trabajador argentino, hay algunos rasgos que lo distinguen y diferencian del resto del mundo: “Es alguien que está bastante acostumbrado a lidiar con dificultades, tienen una capacidad de adaptación muy grande, lo cual lo hace un perfil muy aspiracional para muchas organizaciones a nivel global. También se destaca por su innovación, motivo por el cual son muy requeridos y buscados en todo el mundo”.

Lo cierto es que además de la convocatoria para estudiar y trabajar, Canadá ofrece un programa llamado Express Entry para que personas de distintas partes del mundo puedan obtener la residencia. Uno de los requisitos más importantes para poder aplicar al programa es que se desempeñen en alguna de las profesiones que buscan en los inmigrantes.

Viajar a Canadá - Lonely Planet

Cómo aplicar al programa

Aquellos que cuentan con pasaporte argentino se deben anotar en el International Experience (Working Holiday) Canadá. Los trabajos y estudios, radicados en Montreal, están disponibles en la página web de Talent Montreal.

Ciudades de Canadá más amigables para emigrar

Los requisitos son:

-Tener entre 18 y 35 años

-Tener pasaporte argentino válido por al menos un año y medio desde que se presenta la aplicación. Tener residencia permanente en Argentina.

-Obtener un certificado policial de todos los países donde hayas vivido por más de 6 meses.

-Contar con seguro médico durante toda la estadía.

-Demostrar al menos CAD 2.500 ($142.566) al momento de llegada a Canadá mediante un extracto bancario.

Paraísos cercanos - Vancouver, oeste de Canadá, más allá de la frontera - RTVE.es

Los perfiles más buscados

-Desarrolladores de software y desarrolladores de Java.Net

-Ingeniero DevOps

-Científicos de datos

-Scrum Master

-Analista QA

-Game performance manager

-Cloud Analytics

-Azure DevOps

-Programadores de videojuegos y de sistemas

-Arquitecto de sistemas

Para el otro programa, de Express Entry, es necesario entrar en la página oficial del Gobierno de Canadá, crear un perfil con datos relevantes como educación, experiencia laboral, idiomas, habilidades entre otras. Además, la persona debe especificar los motivos por los que desea ir a vivir a Canadá.

Canada travel guide

Qué rubros son los más buscados

-Empresas y finanzas

-Construcción

-Informática

-Ingeniería

-Ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas.

-Educación

-Salud

-Psicología.

Related posts
ActualidadDestacadasNoticias

En un año se perdieron más de 302 mil puestos de trabajo en el sector privado

Podcast

Dólar multicolor

ActualidadDestacadasNoticias

“Hoy la unidad en la oposición está fuera de discusión”, remarcó Rodríguez Larreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
DestacadasModo CeroNoticias

Canadá recomendó a las parejas tener sexo con barbijo puesto