NoticiasTurismo

Escapadas: Colonia ofrece descanso y tranquilidad a pocas horas de la ciudad

  • La ciudad de Uruguay se encuentra frente a Buenos Aires, justo al otro lado del Río de la Plata. Conocé qué hacer durante este fin de semana largo.

Frente a la Ciudad de Buenos Aires, cruzando el Río de la Plata, se encuentra la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento. Conocida por su barrio histórico de adoquines y los antiguos edificios coloniales, ofrece la tranquilidad de una ciudad pequeña, pero, aún así, muchas actividades para aprovechar una escapada de fin de semana largo.

Para quienes busquen tranquilidad, historia, buena comida y descanso, este lugar es ideal para visitar, y se puede acceder de diversas maneras.

Escapada a Colonia: ¿Cómo llegar?

Desde la Ciudad de Buenos Aires, hay dos formas de llegar a la ciudad uruguaya: en auto o en barco.

Ir en barco

Buquebus y Colonia Express son las empresas que ofrecen pasajes a Colonia con dos opciones de viaje. En el buque rápido, que tarda un poco más de una hora en llegar o con el Buque Eladia Isabel, en que el viaje dura 2:45. Buquebus tiene su terminal portuaria en la zona de Puerto Madero y Colonia Express en la zona de dársena sur, entre el Casino flotante y La Boca.

Al mismo tiempo, hay viajes ida y vuelta en el día, que permiten disfrutar de un día en Colonia, incluyendo un bus turístico, comida y excursiones.

Ir en auto

Colonia se encuentra a 470 kilómetros de Buenos Aires, por lo que el viaje en auto, que no tarda más de 6 horas, es ideal para visitar otras localidades de la costa uruguaya.

Para viajar a Colonia, se debe llegar hasta la ciudad de Gualeguaychú y allí cruzar el Puente General San Martín e ingresar al país a través de la localidad de Fray Bentos. En el trayecto, se atraviesan las localidades de Mercedes, Nueva Palmira y Carmelo, que pueden ser muy entretenidas para visitar antes de finalizar en Colonia.

¿Qué hacer en Colonia?

Barrio Histórico

Cerca del puerto por el que se ingresa en barco está el Casco Histórico de la ciudad, que incluye la Calle de los suspiros y el Portón de campo. Además, a pocos pasos se encuentra la histórica Basílica del Santísimo Sacramento, a metros de la Plaza Mayor.

Bus Turístico

El Bus turístico de Buquebus recorre todos los puntos importantes de la ciudad, y se puede subir y bajar cuantas veces uno desee, por lo que se convierte en una herramienta muy útil para conocer la ciudad en poco tiempo. Cuenta con 10 paradas, entre las que se encuentran la Plaza de Toros, los campos de golf y el muelle real.

Faro de Colonia del Sacramento

Ubicado sobre la costa del Río de la Plata, fue construido en 1857. Además de ser un símbolo de la historia uruguaya que se debe visitar, se puede subir y sacar muy buenas fotos.

 

 

Fuente Ambito Financiero