NoticiasOpinión

Karl, el Káiser de la moda

  • Por Eleonora Arioli

“La moda es moda, no política”, solía decir Karl Lagerfeld el diseñador y creador polifacético, falleció el 19 de febrero del 2019, tras 36 años al frente de Chanel, la casa de moda más importante del mundo.

Muere Karl Lagerfeld a los 85 años: así fue la vida excepcional del genio  de la moda | Telva.com

Nació en 1933 en Hamburgo, al norte de Alemania, en el seno de una familia noble. Su vida como diseñador fue prolífica y precoz: a los 12 años se trasladó a Francia para continuar con sus estudios y ya a los 16, tras abandonar la escuela, comenzó a trabajar para Pierre Balmain.

Dedicó su vida a la moda y su carrera posterior fue larga. Pasó por Fendi, casa en la que siguió trabajando hasta su muerte, se consolidó como el gran referente que fue como director creativo de Chanel –casa para la que además realizaba las campañas publicitarias como fótografo – y consolidó su forma de entender el mundo creando su propia marca, Karl Lagerfeld .

El Káiser, como se le conocía popularmente, prefería mirar a ser mirado, por eso siempre llevaba gafas de sol y el pelo recogido con una cola de caballo tirante. Empezó a diseñar para Chanel, a comienzos de los años ochenta- como casi la propia Coco, fundadora de la marca.

En 2018, dijo que la política migratoria de Angela Merkel provocó la entrada del partido ultraderechista AfD en el parlamento a los que denominó “neonazis”. “Si esto continúa, abandono la nacionalidad alemana. No quiero seguir formando parte de ese club de neonazis”, dijo el modisto.

Lagerfeld se reconocía cosmopolita.  “Me interesan casi todos los aspectos de la cultura y siento que todos me influyen de alguna manera. No existe una regla sobre lo que es inspirador y cómo puede afectarme. Para mí lo que funciona es observarlo todo, y luego olvidarte de ello y rehacerlo a tu modo”.

 

 

 

 

28 posts

About author
La autora es Licenciada en Comunicación. Especialista en Comunicación pública y política; y docente en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P
Articles
Noticias relacionadas
NoticiasOpinión

Woodstock 99, la remake de paz y amor que no fue

Opinión

Mad Men, política y moda

Opinión

Tini, tendencias y política

Deja un comentario