DestacadasGastronomíaNoticias

La extraña historia del restorán que te premia si estás en forma

  • Tiene divisiones de metal en el ingreso, colocadas a diferentes distancias. Aquellos que logran pasar por la más angosta obtienen su recompensa.

Los restaurantes hacen lo que sea para captar la atención de sus posibles clientes pero lo que ocurre en China nunca se vio. Un lugar de comidas muy concurrido, en la provincia de Shandong, les regala un menú completo a las personas que son delgadas.

Se trata de Mr Zhao La Chufang, un comercio de comidas donde sirven un banquete tradicional. El local tiene una pequeña puerta dividida con barras que deben atravesar sus clientes. Las divisiones de metal están colocadas en diferentes distancias y aquellos que logran pasar por la más angosta obtienen su recompensa.

El gerente del restaurante, Sr. Liu, muestra las estrechas barras de metal que sirven como puerta de entrada al restaurante.

Los premios a los más delgados van desde una cerveza a tener un almuerzo completo y bebida como trofeo por su buena forma física.

El dueño del restaurante, Zhao Lang, asegura que con esta curiosa iniciativa pretende concientizar a la población de lo importante que es seguir la dieta. En la puerta del restorán, hay un letrero que indica los diferentes descuentos dependiendo de las medidas corporales de los clientes.

Existen tres niveles y dependiendo de cada uno de ellos se obtienen los respectivos descuentos. El primero tiene 18 centímetros de separación, en este se pueden obtener cervezas gratuitas y un menú.

El siguiente espacio es de aproximadamente 25.4 centímetros, que, aunque es más sencillo, no todos pasan; los que sí, se ganan una cerveza.

Finalmente está el de 30,5 centímetros, que tiene varios letreros sarcásticos. Uno dice “tu cifra es promedio, no deberías pedir más” y otro “¿Estás seguro de que deberías estar bebiendo cerveza?”.

No sólo es una promoción llamativa la que propone Zhao Lang, ya que las estadísticas en China son realmente alarmantes. Oficialmente, tiene el primer puesto en tasa de obesidad de población adulta superando a Estados Unidos.

En concreto, la exorbitante cifra exacta que arroja la salud pública de China es que, actualmente, la tasa de sobrepeso en el país asiático alcanzó al 42% de la población, según informó el New York Times.

La dieta china siguió mayormente siendo rica y variada, los más jóvenes, sumaron a sus comidas diarias los lácteos y la carne. Esto provocó un cambio radical en sus hábitos alimenticios.

Exitoso e Innovador

“Quizás sirva para recordar a la gente que debe tener cuidado con la dieta que sigue”, afirmó el dueño del lugar a los medios de prensa muy contento por lo recurrido que se ha convertido su restaurante.

De acuerdo con el propietario Zhao Lang, sólo las mujeres han podido ganar el menú gratis. Además, comentó que el desafío comenzó porque, debido al polvo que había en el exterior, tuvieron que dejar la puerta a medio abrir y por ahí empezaron a pasar los clientes sin moverla.

Para él se trata de una promoción amigable que premia la buena apariencia y ayuda a combatir la problemática del país con la dieta de sus millones de habitantes y a la vez captar nuevos clientes.

Otros sitios extraños

ROBOT.HE, Se trata de una cadena restaurantes futuristas de Shanghái, donde los robots sustituyen a los camareros. Estos curiosos e innovadores establecimientos forman parte de Alibaba, el famoso gigante del comercio electrónico. Cuentan con 57 restaurantes, repartidos en 13 ciudades de China.

DC SEAFOOD RESTAURANT, Se considera uno de los restaurantes más innovadores de China. Es un temático muy realista, que replica todas las condiciones del Super Jumbo Airbus A380. Ofrece una experiencia casi exacta a la de estar en un vuelo, pero sin riesgos de colisión, ni turbulencias.

HAI DI LAO HOTPOT, Los clientes pueden disfrutar de manicura gratis, limpiabotas, bebidas merienda y frutas gratis mientras esperan para comer. todavía faltan detalles por mencionar. En los establecimientos hacen una actuación de Ramen o actuación de la ópera de Pekín. También regalan muñecas para acompañar a los clientes que están comiendo solos.

Mr Zhao La Chufang, Inaugurado en 2016, está ubicado en la ciudad de Jinan y es conocido por el popular plato picante de cangrejo de río, elaborado con pimientos chinos, ajo y chiles, así como otros menúes de marisco en porciones grandes.

Las ventas del restó se incrementaron fuertemente luego de su riesgosa estrategia de marketing. Muchos turistas se presentan a diario para hacer el ‘desafío de la puerta de metal’.

“Al menos una persona puede atravesar el conjunto de barras más estrecho todos los días”, dijo Zhao en dialogo con Mail Online.