ActualidadDestacadasNoticias

La imponente piscina flotante que se proyecta en Nueva York

  • - El diseño parece haber conseguido el lugar donde instalarse: en las aguas del East River de la Gran Manzana | FOTO vía Pluspool

La Pluspool o +Pool (Piscina +, por su diseño en forma de signo de suma) es un proyecto que tiene varios años en danza en Nueva York, y que incluso ha organizado campañas de difusión y recaudación para que pueda hacerse realidad.

El proyecto reviviría la tradición, cuando el río estaba salpicado de baños públicos gratuitos, hasta que la contaminación provocó su desaparición en la década de 1930. / Pluspoolny

Ahora sus impulsores parecen haber dado un paso más sólido en la consolidación de su sueño: conseguir un lugar donde instalarlo. se trata de una piscina en forma de signo más (+) que flotaría en las aguas del East River neoyorquino, en el paseo marítimo del Lower East Side, pocos metros al norte del puente de Manhattan que une esta isla con Brooklyn.

Eso sí, aún le falta dar varios pasos más para su concreción, como sortear las normativas sanitarias y del gobierno de la ciudad, por lo que lo más probables es que aún falte un buen tiempo para que se haga realidad.

La original idea de la +Pool propone una zona de baños recreativos y no tanto con forma de signo más (+), para que la gente pueda nadar en aguas filtradas del propio río.

La piscina flotante que se proyecta en Nueva York. / vía pluspoolny

La piscina está diseñada para flotar en las aguas del East River ofreciendo más de dos millones de litros de agua limpia, que se filtraría en forma permanente. Según afirman los creadores de la idea, es cumplir el sueño de nadar en aguas del río pero sin sus impurezas.

En su sitio de Instagram, @Pluspoolny, la mega piscina se presenta como “4 piscinas distintas unidas”: un sector para niños, otro para deportes, otro para relax y un cuarto con andariveles para entrenamiento o una natación más profesional.

Según publica el medio timeout.com, la clave de este proyecto, que tiene un costo aproximado de 25 millones de dólares, es el sistema de filtración que permitiría nadar en agua de río pero limpia, sin impurezas.

“Tenemos una confirmación oficial para dar los siguientes pasos del proyecto… Tenemos un hogar. Los candidatos a la alcaldía están hablando de ello”, señaló Kara Meyer, directora general de Plus Pool.

Mientras tanto, el proyecto sigue por ahora en los papeles; habrá que seguir esperando para poder nadar en la Plus Pool del East River.

 

 

Scroll Up