DestacadasEstiloNoticias

La isla más linda del mundo del año 2022

  • Fue seleccionada por una reconocida revista estadounidense de turismo y lifestyle

Playas vírgenes, vistas paradisíacas, aguas termales y, además, la amabilidad de los residentes. Estas cualidades de una isla del Golfo de Nápoles la ubicaron en el primer puesto como la isla más linda del 2022, según una reconocida revista de viajes estadounidense.

Se trata de Ischia, un pequeño territorio de Italia que fue premiado en la clasificación anual de las islas más bellas del mundo de la revista Travel+Leisure, con una puntuación de 94,61.

¿Cómo es Ischia?

Es una isla volcánica que cuenta con algunas playas de arena negra. Además, tiene numerosos manantiales de aguas termales.

Pero la isla no se destaca sólo por su belleza natural y sus paisajes. También cuenta con mucha riqueza cultural: un ejemplo de ello es el monumento más importante es el Castillo de Aragón, que se levanta en una pequeña isla conectada por un puente con el resto del territorio. La primera construcción del castillo se remonta al año 474 a.C. por Hierón de Siracusa, pero no fue hasta 1441 con Alfonso V de Aragón cuando alcanzó su fisonomía actual. Inspirado en el Maschio Angioino de Nápoles, ahora es de propiedad privada, pero accesible al público mediante visitas pagadas.

En el extremo sur de la isla se encuentra Borgo Sant’Angelo, un típico pueblo de pescadores. Las características casas de colores están construidas contra la montaña que se eleva sobre ella. Cerrado a los coches, el pueblo sólo puede visitarse a pie, partiendo de la típica plazoleta. Desde aquí parte el típico camino de tierra que lleva a la famosa Fumarole. El subsuelo de la isla desprende calor, lo que hace que la playa sea especialmente cálida.

En la isla de Ischia no faltan propiedades exclusivas en venta. Como una maravillosa villa con vistas a la bahía de Maronti, entre el atolón de Sant’Angelo y la playa volcánica de Maronti. Construida en dos niveles, con terraza panorámica, piscina privada y jardín. Y también hay un pequeño castillo situado justo enfrente del castillo de Aragón, que tiene vistas al mar y cuenta con tres niveles, con 14 habitaciones y seis baños.

¿Cuánto sale una casa en la isla?

Los valores de las propiedades superan los US$450.000 y depende de la ubicación pueden llegar a los US$2.000.000.

Cuáles son las 10 islas seleccionadas

Ischia ha superado a otras hermosas islas en el ranking. Pero veamos cuáles son las perlas de la lista de las diez más bonitas del mundo 2022 elaborada por Travel+Leisure:

Ischia
Maldivas
Bali
Milos
Islas Fiji
Islas Galápagos
Phuket
Dominica
Boracay
Isla del Cabo Bretón

 

 

Fuente: La Nación