GastronomíaNoticias

La noche de las pizzas y las empanadas

  • La edición invierno del tradicional evento se celebra este martes 6 de julio. Algunos comercios ofrecen promociones de hasta el 50%.

El martes 6 de julio se celebra en todo el país la edición Invierno de “La Noche de la Pizza y La Empanada”, un evento que tiene como objetivo dar impulso al consumo en el sector, con importantes descuentos en take away y delivery de los comercios adheridos y una propuesta digital con cocineros invitados.

El evento es organizado por la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina (APPYCE), su Escuela Profesional y BA Capital Gastronómica.

Morixe - Recetas -Receta de Pizza Casera Argentina

Para poder celebrar desde los hogares de todo el país, los organizadores desarrollaron un mapa interactivo con más de 600 pizzerías y casas de empanadas en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires con modalidad take away y los que además cuentan con delivery.

En el mapa interactivo del sitio se pueden encontrar lugares con promociones del 10%, 20%, 30%, 40% y 50%, así como también algunas con 2×1 en docenas de empanadas o una pizza grande al precio de una chica. En el listado de comercios adheridos se destacan algunas pizzerías clásicas de la Ciudad como Banchero, La Mezzetta y Las Cuartetas.

Si bien el horario de venta comenzará a las 19 y se extenderá hasta la medianoche, algunos comercios prometen extender sus ofertas durante el resto de la semana, sobre todo teniendo en cuenta que la franja coincidirá con la transmisión del partido Argentina-Colombia por las semifinales de la Copa América.

Como parte de la jornada, además, habrá diversos contenidos como videos, vivos y trivias en las cuentas de Instagram de APPYCE, BA Capital Gastronómica y BA Saludable. Además, en el Instagram de BA Capital Gastronómica el martes 6 a las 19 habrá un vivo con cuatro expertos en la materia: Pietro Sorba, Roberto Petersen, Jimena Monteverde y Danilo Ferraz.

La tradicional jornada se desarrolla habitualmente en septiembre, pero en esta oportunidad decidieron incluir una edición especial en invierno para impulsar a la gastronomía, un sector fuertemente golpeado por las restricciones por la pandemia.

BA Capital Gastronómica es un programa de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano dentro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

 

 

 

Scroll Up