CulturaDestacadasNoticias

La Temporada lírica del Teatro Colón presenta dos títulos de la primera mitad del siglo XX

  • Los siete pecados capitales y El castillo de Barbazul. Martes 27 de septiembre, 20:00 horas.

El Teatro Colón continúa con su temporada lírica 2022, en esta oportunidad, con un programa doble compuesto por obras de la primera mitad del siglo XX: Los siete pecados capitales, el último esfuerzo conjunto de Kurt Weill y Bertolt Brecht, una sátira del capitalismo que se estrenó justo en el momento del ascenso del nazismo en Alemania. Y El castillo de Barbazul, la única ópera de Béla Bartók, estrenada sobre el final de la Primera Guerra Mundial.

La Dirección Musical será del maestro Jan Latham-Koenig, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, y la dirección de escena estará a cargo de Sophie Hunter.

Las cuatro funciones programadas tendrán lugar los días martes 27, miércoles 28 y viernes 30 de septiembre a las 20:00 horas y domingo 2 de octubre a las 17:00 horas.

La Temporada lírica del Teatro Colón presenta dos títulos de la primera  mitad del siglo XX | Diario de Cultura

Los siete pecados capitales fue la colaboración final entre Weill y Brecht, dos de los artistas más revolucionarios de Weimar. Compusieron una sátira de la sociedad capitalista, cantada y bailada, para dos personajes y un coro. Dos hermanas (ambas llamadas “Anna”) viajan por una versión decadente de los EEUU, buscando conquistar el sueño americano y sucumbiendo a todos los pecados en el camino.

El castillo de Barbazul es una obra maestra del expresionismo, sumamente moderna en su planteo escénico y su simbolismo fuertemente psicológico. Esta nueva producción contará con una escenografía proyectada para atrapar al público en la atmósfera opresiva de este thriller de nupcias y crímenes, que se acoplan en la fascinante partitura de Bartók.

Las entradas se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar.

También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas, y en el local de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Programa

Los siete pecados capitales

Ballet cantado en siete escenas (1933) Música de Kurt Weill, con libreto de Bertolt Brecht

El castillo de Barbazul

Ópera en un acto (1918) Música de Béla Bartók, con libreto de Béla Balász, basado en el cuento “Barbazul” de Charles Perrault

Director musical – Jan Latham-Koenig

Directora de escena – Sophie Hunter

Escenografía, vestuario y utilería – Samuel Wyer

Iluminación – Jack Knowles

Dirección de videos – Nina Dunn

Asistente de dirección musical – Rory Storm

Coreografía – Ann Yee

Reparto

Los Siete Pecados Capitales

Anne – Stephanie Wake-Edwards

Hermano – Dominic Sedgwick

Padre – Adam Gilbert

Hermano – Egor Zhuravskii

Madre – Blaise Malaba

Anne (Bailarina – Segunda Anne) – Hanna Rudd

Reparto

El castillo de Barbazul

Barbazul
Károly Szemerédy

Judith
Rinat Shaham