DestacadasGastronomíaNoticias

Llega Mar del Plata en Buenos Aires, el mega evento gastronómico y hotelero

  • Se trata de un evento de promoción, fundamentalmente, gastronomía, hotelería y cultura marplatense. Se desarrollará en el Patio de los Lecheros de Caballito

El mayor festival de gastronomía y hotelería marplatense llegará a Buenos Aires, en la Semana de Mar del Plata del 4 al 7 de noviembre, en el Patio de los Lecheros, Donato Álvarez 175, Caballito. Durante 4 días, los visitantes podrán degustar platos típicos y exclusivos de los restaurantes y chefs marplatenses más reconocidos, además de disfrutar de distintos espectáculos musicales.

Después del conflicto, el Patio de los Lecheros reabriría el 1° de diciembre

Todos los días, visitarán también el Patio, actores y actrices de distintas compañías y elencos de teatro que estarán presentes en la ciudad el verano próximo. Se trata de la mayor acción de promoción turística de Mar del Plata fuera de la ciudad, con la exhibición de todo su potencial gastronómico y hotelero, a poco del comienzo de una nueva temporada.

La semana de Mar del Plata en Buenos Aires es posible gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de General Pueyrredón, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la colaboración e interés de empresarios marplatenses y porteños de distintos sectores.

Se trata de un evento de promoción de Mar del Plata, fundamentalmente, gastronomía, hotelería y cultura.
El Patio se va a vestir de Mar del Plata. Con sillas de playa, redes, corpóreo del faro, ploteo con el lobo de la rambla, la presencia en el lugar de la Guardia del Mar y hasta caracoles en el piso. Asi, algunas otras cosas.

Por un lado, en Lecheros, habrá 6 posiciones fijas para gastronomía (alimentos y bebidas) de fuerte identidad marplatense hoy, con énfasis en pescados y pastas. Degustaciones y exhibición de producto y presencia de marcas: cerveza artesanal y gin; pescados y mariscos; entre otros.

Por otro, en el mercado de Belgrano, el viernes 5 y sábado 6 (a la mañana) se brindará a los visitantes información turística de la Ciudad, presencia de marcas marplatenses y degustación de productos locales.

En el Patio de los Lecheros habrá rodos los días, un programa de TV con streeaming de 2 horas (de 19 a 21 y el domingo de 14 a 16), un programa “clásico” de la tarde, con información, entrevistas, entretenimiento y juegos con dos cronistas, Brenda Caretto y Leandro Do Carmo, ambos periodistas jóvenes de Mar del Plata.