DestacadasNoticiasTurismo

Los alquileres en la costa ya registran subas del 50 por ciento

  • Los precios locativos estarán más elevados que en la temporada última que no fue muy buena por las restricciones de la pandemia

El descenso de los casos de COVID-19 aumentó el interés de la demanda que prefiere vacacionar cerca del mar y el sol. Las inmobiliarias que alquilan departamentos y casas reciben muchas consultas y se concretaron algunos preacuerdos en los principales puntos de la Costa Atlántica. La novedad es que los precios locativos estarán entre un 30 y 50%, más elevados que en la temporada última que no fue muy buena por las restricciones de la pandemia.

Al respecto, Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, dijo: “Estamos recibiendo muchas consultas, lo que más se busca son los departamentos del micro y macro centro, el caballito de batalla de la ciudad, y después en el norte y sur de la ciudad, como los chalets, generalmente ubicados en zonas más residenciales, como Bosques Peralta Ramos, San Eduardo, Camet, y los barrios privados”.

Mar del Plata es especial, argumentan desde el sector, porque puede ofertar propuestas para todos los bolsillos y de diferentes calidades. Desde un dormitorio hasta las casas que tienen piedra en su frente y grandes dimensiones (más de 150 m2). “Los valores no los tenemos fijados aún, porque hay mucha inflación y no nos parece necesario trazar un precio en estos días. A fin de septiembre tendremos más precisiones. Es riesgoso dar valores porque pueden perjudicar tanto a propietarios como quienes vengan a vacacionar”, añadió Donsini.

Desde el sector coinciden en que las consultas se iniciaron de forma prematura, luego del último fin de semana largo del 17 de agosto, que fue un éxito en cuanto a la llegada de turistas a la costa, superando las expectativas. “Es un volver a empezar, hay que confiar en que la normalidad volverá para permitir disfrutar de las vacaciones. Esta visión se advierte de ambas partes, entre los propietarios y turistas. Creemos que la gente vendrá en buen volumen para diciembre, está próxima la primavera con mejoramiento en la climatología hace predecir que la temporada será buena. Aprendimos a valorar el tiempo, los espacios de aire libre, la naturaleza, la geografía, y Mar del Plata ofrece estas características”, dijo Rodrigo Alejandro Sanz, titular de la inmobiliaria Sanz y Ordoqui.