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Marcas top promocionan yerba mate en bebidas energizantes

  • Perrier y Red Bull lanzaron este año sus distintas versiones. Algunas incluyen también cafeína y vienen con sabores frutales.

La yerba mate trasciende las fronteras de Argentina, Paraguay y el sur de Brasil de la mano de grandes marcas internacionales que la incorporan a sus fórmulas de bebidas energizantes. Una novedad para consumidores del hemisferio norte que valoran tanto el exotismo de esta infusión como el hecho de que sus hojas provengan de plantaciones con certificación orgánica.

El caso más reciente es el de Perrier, la firma de agua mineral de la botellita verde, un ícono del charme francés tan potente como muchos símbolos de la arquitectura parisina. Esta marca con casi de 160 años de trayectoria eligió a nuestra infusión emblema para que junto a la cafeína (99 mg por lata) sea la base de Perrier Energize, un elixir energizante que apunta al público joven. Este nuevo producto es promocionado como bajo en calorías y viene en tres sabores: pomelo, granada y mandarina.

“¿Necesitás algo que te levante? Descubrí el nuevo Perrier Energize, que aumenta la atención y mejora la concentración”. Con esta frase se presentó el producto en redes sociales al público de Francia, aunque los packs también se pueden comprar vía Amazon.com con envío a Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa por 29.95 dólares el pack de 6 latitas de 330 cc.

En marzo, Red Bull ya había lanzado Organic Viva Mate Red Bull. Este producto forma parte de la línea orgánica que ofrece la marca. “Los nativos de América del Sur bebieron la aromática infusión de las hojas del mate que contienen cafeína natural. El extracto contribuye al sabor ahumado de Organics”, explican en la página oficial de la firma de origen austriaco. Sólo se comercializa en Europa y se presenta en botella y en lata que en EBay se consigue a 6 dólares ($ 942 al tipo de cambio “blue”) la unidad.

Otros caso llamativo es el de la firma estadounidense Guayakí, señalada por productores locales como una de las principales a nivel mundial en materia de bebidas energizantes con yerba mate. En este caso cuentan con cinco líneas de productos diferentes alrededor del mate orgánico. Cuatro de ellas son bebidas energizantes en diferentes presentaciones, sabores y composición nutricional. En este caso el precio es más accesible, hay latas por menos de 3 dólares (470 pesos al tipo de cambio “blue”).

Incluso en Argentina, a mediados de abril un grupo de jóvenes emprendedores porteños lanzó una bebida energizante llamada Terereico con yerba mate misionera orgánica y soluble. Lo más prometedor es que tiene una versión for export bajo el nombre Iguazú que ya se comercializa en Oceanía.

El interés por el mate a nivel internacional se materializa de diversas formas. Hace pocas semanas trascendió la noticia de la invención de una botella para tomar mate sin bombilla que se vende en dólares a 47 países. Se llama MateCaps y es una creación de emprendedores argentinos. Y dos años atrás, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) presentó cápsulas de yerba mate compatibles con Nespresso con el objetivo de incursionar en nuevos mercados.

El uso no convencional de la yerba mate para productos que pueden tener interés en mercados internacionales es una excelente noticia para los yerbateros locales y también para los amantes de esta bebida devenida en un embajador gourmet nacional.

 

Fuente Clarin

 

 

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