CulturaNoticias

Música y cultura coreana en el Planetario por el Día del kimchi

  • Recitales de grupos de k-pop ambientarán hoy la primera edición argentina de la celebración, un tradicional alimento de la cocina coreana, que desde las 15 se desarrollará frente al Planetario porteño.

Recitales de grupos de k-pop ambientarán este lunes la primera edición argentina de la celebración del Día del kimchi, un tradicional alimento de la cocina coreana, que desde las 15 se desarrollará frente al Planetario porteño.

Además de las actuaciones de conjuntos del mundialmente famoso estilo k-pop, las actividades culturales en torno a este festejo culinario, incluirá un DJ Set de pop coreano a cargo de Mosquito DJ y números de danza y percusión tradicional coreana.

Organizada por el Centro Cultural Coreano y con sede en Plaza Egipto (Avenida Sarmiento 3739), la jornada incluirá una clase magistral de preparación de kimchi, además de entrega de muestras gratis del alimento.

El kimchi es una comida coreana fermentada a base de col asiática, que puede prepararse con diversas variedades de verduras y ser picante o no. Es considerada como un súper alimento por sus beneficiosas propiedades, pero, además, la práctica colectiva de prepararla, el kimjang, fue declarada en 2013 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El proyecto de ley del “Día nacional del kimchi en Argentina” tiene media sanción en el Congreso de la Nación y viene a establecer el 22 de noviembre para celebrar al inmigrante coreano, a apenas meses de que se cumplan los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La actividad de mañana en la zona de los bosques de Palermo tendrá palabras de apertura a cargo del embajador de la República de Corea, Jang Myung-soo, de la senadora nacional Magdalena Solari Quintana, y de representantes del gobierno de la Nación, de la Ciudad de Buenos Aires y de referentes de la colectividad coreana.