ActualidadNoticias

New York: Adiós al hotel Pennsylvania, el más grande del mundo

  • - El “Pennsylvania Hotel” era en 1919, con sus 2200 habitaciones y baños, la construcción más imponente de Nueva York

El Hotel Pennsylvania se derrumbará, dijo Steven Roth a sus accionistas de Vornado, actuales dueños. Es un hotel antiguo con una gran cantidad de habitaciones pequeñas, en un sitio extremadamente valioso directamente frente a la estación de Pennsylvania, frente a la Séptima Avenida.

Debido a que ha perdido algo de brillo a lo largo de los años, es probable que el hotel tenga dificultades para atraer a los viajeros de negocios.

A juzgar por algunas de las críticas recientes en TripAdvisor (p. Ej., “…. Un episodio de la vida real de American Horror Story” y “…había manchas de sangre en las almohadas”), No han ayudado a este hotel histórico.

Hace ocho años, Roth dijo que planeaba renovarlo y convertirlo en algo grandioso, pero ahora vivimos en un clima económico diferente.

El Hotel Pennsylvania fue construido por la Pennsylvania Railroad y gestionado por Ellsworth Statler. Abrió sus puertas el 25 de enero de 1919 y fue diseñado por William Symmes Richardson de la firma McKim, Mead & White que también diseño la Pennsylvania Station original ubicada justo enfrente​ (Dicha Pennsylvania Station fue demolida en 1963 para poder construir el Madison Square Garden y rehacer la estación de forma subterránea, que actualmente sigue en uso).

Statler Hotels, que había gestionado el Pennsylvania desde su construcción, lo compró en 1948​ y lo renombró como Hotel Statler. Tras la venta de los 17 hoteles Statler a Conrad Hilton en 1954, el hotel se convirtió en el Statler Hilton. Estuvo en funcionamiento con ese nombre hasta principios de los 80, cuando Hilton vendió el hotel. Fue renombrado como New York Statler durante un breve periodo y fue gestionado por Dunfey Hotels, una división de Aer Lingus.

Fue comprado en 1984 por la cadena Penta Hotels, una joint-venture de British Airways, Lufthansa, y Swissair, convirtiéndose en el New York Penta. En 1992 Penta se disolvió y el hotel volvió a su nombre original, Hotel Pennsylvania.

Hotel Hotel Pennsylvania, Nueva York - trivago.com.ar

Por esa entrada, en la 7ma frente al Madison Square Garden, entre 32 y 33, pasaron miles de argentinos. En 2015, ya era un hotel feo, pero barato y bien ubicado, al que se podía llegar en subte desde el aeropuerto. Eso hacía que se viralizara con el algoritmo del boca en boca.

Los mates y camisetas de fútbol de argentinos pululaban por esos pasillos laberínticos, que parecían sacados de una escena de El Resplandor, de Kubrick.

Ese mítico lugar, cuyo teléfono 6-5000 ─el más viejo de Manhattan─ hasta tiene una canción, de Glenn Miller, será demolido por la pandemia.

Scroll Up