Podcast

#Podcast | El día después es hoy

  • #Episodio 15

En este nuevo capítulo, el abogado y especialista en políticas públicas, Pablo Lestingi, nos ayuda a reflexionar sobre la realidad argentina.

Llueve que no es poco y nos moja a todos.

Cómo siempre le pregunto a alguien con quien estoy hablando muy seguido, eso es bueno o es malo?

Estamos transitando la pandemia eterna Argentina y no estoy hablando de gobiernos populistas, sólo del Covid 19.

Si es eterna.

Todos los días el gobierno nacional nos asombra, todos los días le echa la culpa al otro, le agradece al que no ayuda, pero acá llueve y nos moja a todos, eso es bueno

Cuando llueve en el campo, se riegan las plantas, los animales beben, va a haber más leche, más alimentos, el agua llega a las casas, tenemos agua para vivir, nos muestra un futuro promisorio

Para llegar a ese lugar tenemos que estar tranquilos sabiendo hacia dónde vamos, saber que si abro la canilla sale agua, si uso mi celular funciona, que quien está a cargo del gobierno sabe lo que hace para lograr que la pandemia eterna argentina se transforme en el despertar que tienen los demás países del mundo.

No tenemos una guerra por territorio ni religiosa, tenemos un problema, el gobierno no sabe cuál es su horizonte, la grieta interna es más profunda día a día y la válvula de escape es echarle la culpa a los que laburan.

Soluciona el problema emitiendo dinero y encerrándonos, olvidando el esfuerzo de la gente, cuando en realidad podría reducir impuestos, subsidiar pymes y monotributistas, reducir los sueldos políticos y recuperar empresas perdidas.

No es así, hoy no tendríamos este problema si Rusia hubiera enviado las vacunas, si hubieran sabido comprar en otros mercados, sino hubiera vacunatorios vip, si dejaran vender test en la Provincia de Buenos Aires.

No puedo entender que le está agradeciendo Alberto a Putin y a otros presidentes, que tanta pleitesía merecen frente al incumplimiento de entrega de las vacunas.

Que le impide defender la vida de los argentinos y hacer respetar la soberanía nacional, que en su lugar prefiere atacar a la Ciudad de Buenos Aires donde hay contagio justamente por la falta de vacunas.

No hay un camino, el camino seguro es el que indica la ley, respetar la ley es el camino.

Respetar las leyes es fortalecer las instituciones, fortalecer el congreso es el camino.

Pero esto resulta ser un problema para el presidente, deberíamos estar votando dentro de muy poco, pero porque no hay vacunas debemos retrasar la elección.

La fecha de las elecciones no es un pretexto político que impone la oposición para politizar la pandemia, está indicada por la ley, por la Constitución Nacional.

Me pregunto, donde nos quiere llevar el Presidente, quiere hacer igual que Cristina que lo lleva de las narices como una res al matadero.

Nos quiere llevar a la situación institucional de Santa cruz, donde no existe la elección de medio término. Si como te lo digo.

En Santa Cruz hay elecciones cada cuatro años, en ese momento se elige todo, Gobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales. Se elige por medio de ley de Lemas.

Pero no hay renovación por mitades de ese tan especial Poder Legislativo unicameral, permanecen todos simultáneamente a la Gobernadora durante los cuatro años, nunca los Santacruceños pueden evaluar la gestión del gobierno.

Que nos está pasando, la Vicepresidenta de la Republica lo está llevando a que nos arrastre a eso, nos está llevando a una democracia limitada, una democracia de mentira.

La oposición, con buen criterio, propuso que si se retrasa la elección por falta de vacunas aprovechemos a modernizar el sistema, proponiendo el uso de la boleta única papel, que es respetuosa del ambiente y reduce costos, pero no se aprobó.

Solo aprobaron correr la elección.

Llueve que no es poco, la lluvia nos moja a todos.

En la próxima elección hay renovación de las cámaras en todo el país, es el momento de elegir por mejores instituciones, mejores políticos, que haya más trabajo, menos pobreza, más educación, que nuestros hijos elijan quedarse en lugar de irse.

Si, que la lluvia riegue nuestra esperanza.

 

17 posts

About author
Es abogado y especialista en políticas públicas
Articles
Noticias relacionadas
Podcast

#Podcast | La libertad de Cristina

Podcast

#Podcast | House of cards, Claire y la moda

DestacadasPodcast

#Podcast | Las termas, el turismo interno y lo que dejó la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll Up