ActualidadNoticias

“Prefiero tener el 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”, decía Alberto Fernández 15 meses atrás

  • El Presidente pronunció esa frase cuando los casos de coronavirus en el país no llegaban a 5.000 y sólo había algo más de 200 víctimas fatales.

“Prefiero tener el 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”, había señalado allá por abril del año pasado el presidente Alberto Fernández, cuando los casos de Covid-19 en el país no llegaban a 5.000 y sólo había algo más de 200 víctimas fatales.

En una entrevista concedida en la residencia de Olivos al medio Perfil en los momentos iniciales de la que luego sería una larga cuarentena, el primer mandatario había sostenido que “de la muerte no se vuelve; en cambio, de los problemas económicos, sí”.

Cuando aún parecía una utopía pensar en muertos de a miles, el presidente aseguró en la nota que “no podría vivir en paz sabiendo que ocurren muertes evitables”.

Y agregó: “No quiero pensar qué sería de mi conciencia si dejara que murieran 40 mil personas. No duermo más, no vivo más en paz. Eso no fue nunca un dilema, nunca dudé de eso”.

“Me decía Ginés (González García) que el año pasado por gripe común murieron 31.500 personas en Argentina. El problema que nosotros tenemos ahora es que contamos de a una las de coronavirus. A cada muerte, nosotros la sentimos como un hecho muy traumático. Y es razonable. La pregunta que hay que hacerse es cuánto tiempo vamos a convivir con el coronavirus”, afirmó Alberto Fernández en esa entrevista, publicada el 14 de abril del año pasado.

Asimismo, en una conferencia de prensa brindada el 26 de junio del año pasado, dijo que “Brasil tiene 50 mil muertos y tiene cinco veces la cantidad de habitantes de Argentina. Si la Argentina hubiera seguido el ritmo de Brasil, hoy tendría 10 mil muertos”.

 

Fuente Noticias Argentinas

Scroll Up