NaturalezaNoticias

Pristine Camps, el glamping de lujo que tiene domos en Jujuy

  • En medio de un desierto de sal, ofrece confort y servicio de primera categoría a través de una modalidad de alojamiento all inclusive. Tiene una capacidad máxima para 10 personas. (Foto: Pristine Camps)

En el entorno de las Salinas Grandes de Jujuy, uno de los lugares más salvajes y hermosos del mundo según National Geographic, un alojamiento de lujo invita a dormir bajo las estrellas: Pristine Salinas Grandes Luxury Camps.

Está formado por un domo central y cuatro domos-habitaciones y tiene capacidad para hasta 10 personas. El hospedaje responde al concepto de glamping, una modalidad que combina la conexión con la naturaleza que ofrece el camping con el glamour propio de un hotel de categoría.

Los domos combinan relax, confort y texturas que resuenan con los paisajes norteños. (Foto: Instagram pristinecamps)

Se basa en un sistema all inclusive. La estadía incluye traslados, pensión completa (desayuno, té y cena con productos regionales, bebidas y vinos locales, y almuerzo en estadías de dos noches o más) y actividades con guías locales especializados.

Las cuatro habitaciones disponibles (dos exclusive y dos premium) combinan relax y confort y están decoradas con colores y texturas que resuenan con los paisajes norteños. Tienen sommier king, baño completo, mesa ratona, estufa y sillón o sillas materas.

En el domo central funciona el restaurante, que propone una gastronomía gourmet a través de menús de pasos maridados con vinos de la Bodega Colomé. Las experiencias, en tanto, son personalizadas e invitan a descubrir los pueblos de la Puna y conocer sus costumbres ancestrales.

Tal como explican en la web de Pristine Camps, el alojamiento fue creado bajo un modelo de economía circular, en el que se prioriza la cultura, los recursos humanos, el paisaje prístino y el servicio de primera categoría.

En este sentido, uno de los distintivos del glamping es el contrato que firmó con Cachi del Chincho Limitada, la cooperativa de la comunidad local que se dedica a la explotación de sal en el destino, para utilizar una de las 100 hectáreas que tienen concesionadas.

El glamping se ubica en las Salinas Grandes, a 8 kilómetros de Tres Morros (el punto de encuentro desde el que se realizan los traslados), a 66 kilómetros de Purmamarca y a 131 de San Salvador de Jujuy.

 

 

Fuente TN