CulturaNoticias

Reabre el Teatro Avenida

  • La agrupación Juventus Lyrica será la encargada de la reapertura del teatro porteño de la Avenida de Mayo inaugurado en 1908, este viernes, sábado y domingo, con óperas de Verdi, Mozart, Puccini, Bizet, Donizetti y Offenbach, entre otros.

Juventus Lyrica será la encargada de la reapertura del porteño Teatro Avenida, este viernes, sábado y domingo, con óperas de Verdi, Mozart, Puccini, Bizet, Donizetti y Offenbach, entre otros.

En los últimos diez meses la sala que originalmenteque tras su inauguración en 1908 estaba destinada solo a zarzuela y música clásica, donde en 1945 Margarita Xirgu estrenó “La casa de Bernarda Alba” de García Lorca, y tras un incendio en 1979 estuvo cerrado hasta 1994 con un importante reciclaje, tuvo tras el cierre por la pandemia, una puesta en valor incluye pintura, iluminación, butacas y alfombras, entre otras mejoras.

Se presentarn fragmentos de peras de Verdi Mozart Puccini y Bizet entre ms

Los conciertos de este fin de semana contarán con la presencia de artistas como Monserrat Maldonado, Constanza Díaz Falú, Marcelo Gómez, Carolina Gómez, Darío Sayegh, Pablo Urban, Laura Penchi, Juan Salvador Trupia, Juan Font, Rocío Arbizu, Gabriel Carasso, Ivana Ledesma, Ernesto Bauer y Eugenia Fuente, entre muchos otros.

La dirección musical estará en manos de Hernán Sánchez Arteaga, la dirección escénica a cargo de Ana D’Anna y María Jaunarena, y contará además con Hernán Schvartzman como director musical invitado (director musical de Opera2Day, Holanda).

Formada en 1999, Juventus Lyrica trabaja en la promoción de artistas jóvenes y en el desarrollando un espacio en Buenos Aires para difusión de la ópera.

A lo largo de los años ha cosechado varios reconocimientos, como seis premios de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina; tres premios ACE; dos Konex; una distinción de la revista holandesa Place de l’Opéra a la producción “Don Giovanni”, realizada en La Haya y Rotterdam en 2012 como una de las 10 mejores óperas del año en Holanda.

 

 

TELAM