CulturaNoticias

Secretos de Buenos Aires: dos pasajes gemelos y una historia familiar muy particular

  • La Rue des Artisans (Calle de los Artesanos, en francés), que tiene su entrada por la calle Arenales, es el más famoso de los dos pasajes y un lugar emblemático del arte y el diseño.

El Pasaje Libertad, su hermano menos conocido, recuerda a la región italiana de La Toscana por sus colores anaranjados. Fueron construidos en 1887 por el arquitecto italiano Giuseppe Bernasconi como un pasaje único.

Diseñado en forma de L, es un rincón escondido en pleno barrio de Recoleta que te transporta, como si fueras turista. Fue una tendencia arquitectónica de 1800 y principios de 1900. Por esos años se edificaron las primeras galerías construidas como pasajes que atraviesan manzanas, en la zona de la Avenida de Mayo y la peatonal Florida.

Hoy el pasaje Rue des Artisans (Arenales 1239) es una galería y un paseo a cielo abierto. A la vuelta queda el pasaje Libertad (Libertad 1240) que fue parte de la misma estructura, pero a lo largo de los años se dividió.

En el pasaje se instalaron tiendas de decoración, casas de antigüedades, arte y moda. Conviven en ellas diseñadores de moda, decoradores, restauradores, artistas y arquitectos.

Talleres y anticuarios se vislumbran detrás de las ventanas del Pasaje Libertad.

 

 

Fuente Yahoo