GastronomíaNoticias

Un proyecto que nace en plena pandemia para ayudar a mitigar la crisis en el sector gastronómico

Ante el duro contexto en el que se encuentran los trabajadores del rubro gastronómico y bartenders del país, Coctelería Consciente -el proyecto sin fines de lucro que busca insertar la sostenibilidad en el ADN de la industria de bebidas- lanza al mercado cócteles en frasco, una iniciativa que busca ayudar a disminuir el impacto de la pandemia del coronavirus. El 100% de lo recaudado será destinado a comprar comida para asistir a aquellos bartenders y gastronómicos que se han quedado sin trabajo por el COVID-19.
 
Se trata de Cócteles Conscientes que vienen en frascos listos para disfrutar en casa. Tienen ingredientes locales, frescos, orgánicos y saludables listos para beber como y con quien quieras. Vienen en distintas variedades y reversionados para todos los gustos: los clásicos de siempre como el Old Fashioned, Negroni o Ron Coffee Fashioned, opciones sin alcohol como el Vegan Sour y el Amor Tiki y versiones con bajo contenido alcohólico como Daiquiri, Margaritas, Maracuyá Caipiroska y el Pisco Vegan Sour, entre otros. Asimismo, habrá cócteles aptos para personas veganas, celíacas y diabéticas.
 
“Esta pandemia nos atravesó a todos, pero a nuestro rubro realmente lo perjudicó y seguirá afectando en los próximos meses. Se estima que alrededor del 50% de los locales gastronómicos no volverá a abrir una vez que se levante la cuarentena. Desde nuestro lugar, siempre apelamos e intentamos inculcar el valor de la responsabilidad social y del consumo responsable a través de la coctelería, y sentimos que en este reinventarnos seguimos impulsando hábitos sostenibles en el mundo de la bebida. Este proyecto nace con un único objetivo y es el de ayudar a nuestros colegas que se encuentran en una situación muy delicada y difícil por el contexto actual. Nos están acompañando marcas nacionales en la producción de este producto y todo lo que recaudemos será para que muchas familias puedan comer” destaca Lucas Groglio, fundador del proyecto.
 
Quienes deseen colaborar y adquirir sus cócteles conscientes en frascos pueden hacerlo a través de la tienda online de Coctelería Consciente y de algunos puntos de venta como vinotecas, delikatessen, dietéticas, bares, cafés y restaurantes.
 
Para mayor información visitá la web: www.cocteleriaconsciente.org y nuestros canales online: Instagram, Facebook, Linkedin y YouTube.

Scroll Up