DestacadasNaturalezaNoticias

Un puma quedó atrapado en un témpano del glaciar y sorprendió a los turistas

  • Un grupo de turistas se llevó una imagen increíble de la Patagonia argentina. En una excusión sobre un crucero vieron a un puma sobre un iceberg que flotaba sobre el Lago Argentino, en el Parque Nacional Los Glaciares, El Calafate, provincia de Santa Cruz. Los guías aseguraron que se trata de algo pocas veces visto en la zona.

Los turistas que este martes se subieron a un crucero para avistar el glaciar Upsala tuvieron la posibilidad de ver una escena sin precedentes. Un puma de la patagonia sin escapatoria sobre un témpano de hielo que flotaba sin rumbo sobre el Lago Argentino.

 FOTO: GENTILEZA LUÍS ALEJANDRO ACHAREZ

FOTO LUÍS ALEJANDRO ACHAREZ

 

Las imágenes que se viralizaron fueron tomadas por Milthon Rischmann, un fotógrafo contratado por una empresa de turismo que ofrece el servicio de excursiones hacía los distintos glaciares del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Desde el Parque Nacional dijeron a La Opinión Austral que se trató de “una sorpresa” porque “en principio no es común para los turistas ver un puma, más allá de que es su hábitat natural, y mucho menos verlo sobre un tempano”.

Video: Un puma quedó atrapado en un témpano del glaciar sobre el Lago Argentino | Diario El Cordillerano

Los pumas son expertos nadadores

Con la viralización del video fueron varias las personas que quisieron conocer el desenlace del felino salvaje sobre el iceberg flotando en el Lago Argentino, en el brazo camino de Punta Bandera al Glaciar Upsala. “Tienen que hacer algo”, dijo una señora; “Pobre animal, se va a morir”, sentenció un hombre; “Alguien que me diga que lo sacaron”, suplicó una mujer.

Sin embargo los especialistas del Parque Nacional aseguraron que el puma “es un animal experto nadador y es común verlo en el agua”.

“La gente más antigua del lugar dice que los ha visto cruzar el brazo Rico nadando”, aseguraron. A pesar de que no había antecedentes de haberlo divisado sobre un témpano en medio del lago “no es algo que sea preocupante”, afirmaron a La Opinión Austral.

 

 

Scroll Up