DestacadasNoticiasViajes

Una web permite conocer los mejores castillos y palacios de España

  • - Reúne lugares que ofrecen visitas, alojamiento, gastronomía o hasta se alquilan para eventos (Foto portada Hoteles.com)

Como testigos de piedra de una historia milenaria, los más de 10.000 castillos, palacios y fortalezas de España abren la puerta a través de una web para conocer la arquitectura, las hazañas y los personajes del pasado y los misterios y leyendas de sus muros.

Imperdible: una web permite conocer los mejores castillos y palacios de  España

Los hay de distintas épocas y estilos arquitectónicos, amurallados o palaciegos, desde los conservados perfectamente a los que apenas mantienen unos restos en pie, en lugares remotos del interior del país o en ciudades.

La directora de la Red de Castillos y Palacios turísticos de España, Mónica Brías, explica que estas construcciones se encuentran “en todas y cada una de las regiones de España”, algunas incluso son de origen romano, pero la mayoría tienen una antigüedad del en torno de los 1.000 años, levantados en plena Edad Media.

Muchos de estos lugares se han convertido en icono del turismo en España, siendo visitables, acogiendo exposiciones o simplemente se han convertido en alojamientos especiales para pernoctar o celebrar acontecimientos.

Imperdible: una web permite conocer los mejores castillos y palacios de  España

La lista de los castillos y palacios que podemos visitar en España es casi interminable. Todos ellos pueden consultarse a través de un mapa en la web de la Red de Palacios y Castillos. Desde aquí, encontrarás algunos emblemáticos y muy conocidos que ofrecen visitas teatralizadas de forma periódica, como por ejemplo:

Castillo de Manzanares el Real (Madrid).
El Castillo de Sotomayor (Pontevedra, Galicia).
Castillo de Belmonte (Cuenca, Castilla – La Mancha)
Castillo de Almodóvar del Río (en Córdoba, Andalucía).
Palacio Real de Olite (Navarra).
Castillo de Lorca – Fortaleza del Sol (en Lorca, Región de Murcia).
Castillo de Loarre (en Huesca, Aragón).

En ocasiones, los castillos pueden descubrirnos interesantes museos en su interior. Por ejemplo el Castillo de Peñafiel (en Valladolid, Castilla y León) acoge el Museo Provincial del Vino. El Palacio de Viana es un museo de pintura en el que destaca la obra de Julio Romero de Torres. El Hospital de Tavera (en Toledo, Castilla – Mancha) es sede del Museo Fundación Duque de Lerma con pinturas de El Greco, Zurbarán, Tintoretto o Luca Giordano entre otros.

En caso de venir en verano para hacer turismo en España, en algunos castillos podremos disfrutar de múltiples espectáculos culturales y festivales. Por ejemplo, el Castillo de Peñíscola (en Castellón, Comunidad Valenciana) celebra un festival de teatro clásico y acoge conciertos del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola. El Castillo de Cuéllar (en Segovia, Castilla y León) alberga los certámenes “Así Cantan las Corales” y el Festival Nacional de Jotas. El Castillo de Mora de Rubielos (en Teruel, Aragón) es una de las sedes del Festival de los Castillos. El Palacio de Olite es escenario de un prestigioso festival de teatro clásico.

Los palacios, castillos y conventos que un día fueron la casa de las personas más pudientes e importantes de España, hoy se han reconvertido en alojamientos turísticos. En toda la geografía española, los castillos están bien repartidos, por lo que te recomendamos consultar el mapa de la web de la Red de Palacios y Castillos para localizar el más próximo a tu destino.

 

 

 

 

Scroll Up