ActualidadNoticias

Vuelos: cuáles son los aprobados hasta el 15 de mayo

  • - Las distintas aerolíneas están confirmando algunos de sus vuelos y reprogramando otros

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó los vuelos internacionales que saldrán y llegarán a la Argentina hasta el 15 de mayo próximo en sintonía con el promedio de abril pasado de ocho arribos internacionales por día en Ezeiza. De acuerdo con esto, las distintas aerolíneas están confirmando algunos de sus vuelos y reprogramando otros.

Qué Hacer Cuando se Cancela Nuestro Vuelo? - Ingeniero de Millas

Actualmente, las líneas aéreas venden tickets en base al historial reciente de permisos, pero que esos vuelos efectivamente se realicen en fecha y horario depende del Gobierno y las restricciones que vaya implementando, como el cupo de 2000 pasajeros internacionales diario que estableció a fines de marzo.

  • Aerolíneas Argentinas tendrá dos frecuencias semanales a Madrid durante la primera semana de mayo y tres en la segunda, mientras que seguirá volando a Miami seis veces por semana. Bogotá tendrá tres frecuencias semanales; Santiago de Chile, y Lima, dos; y, por último, San Pablo, Salvador,  Guayaquil, y Asunción, una.

 

  • Copa Airlines, en tanto, confirmó que operará cuatro vuelos semanales a la ciudad de Panamá cuando antes operaba 14.

 

  • Latam. Informaron que tendrán dos vuelos semanales a Lima (destino para el que había ocho frecuencias que luego pasaron a tres por las nuevas restricciones que rigen desde fines de marzo) y que les autorizaron un vuelo especial por semana a Santiago de Chile y San Pablo.

 

  • American Airlines confirmó que mantiene los mismos vuelos que hasta ahora, o sea un vuelo a Miami por día y uno semanal a Dallas los viernes. Turkish tiene un vuelo semanal a Estambul y Air Europa un vuelo semanal a Madrid. Iberia, por su parte, tendrá dos vuelos semanales a Madrid.

 

  • Aeroméxico. Tendrá dos vuelos semanales a la ciudad de México. Otras aerolíneas como Lufthansa y Gol aún no tienen definido cómo continúan sus operaciones.
    Consultadas por el procedimiento para reprogramar un pasaje en caso de cancelaciones, la mayoría de las empresas dijo que el cliente tiene que contactarse a menos que ya se encuentre en destino y entonces la aerolínea lo reubica.

 

Ante cancelaciones, el cliente tiene que contactarse a menos que ya se encuentre en destino y entonces la aerolínea lo reubica.  En el caso de haber comprado el pasaje a través de una agencia de viaje, en general ellas envían un mail con la reprogramación o el cliente se puede contactar.

Aerolíneas Argentinas suspendió vuelos a cuatro destinos internacionales por la situación sanitaria

Debido a las restricciones y la situación sanitaria, Aerolíneas Argentinas suspenderá todas sus operaciones a Punta Cana y Cancún entre el 16 de mayo y el 31 de agosto inclusive. Por lo tanto, los pasajeros que ya hayan iniciado su viaje podrán volver en los vuelos de la compañía hasta el 15 de mayo.

Además, serán suspendidos los vuelos durante mayo y junio a Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra. En el caso de Brasil, Aerolíneas Argentinas mantendrá la conectividad desde San Pablo, operando mediante vuelos especiales, para los argentinos que deban retornar al país. Por su parte, los pasajeros hacia y desde Bolivia serán reubicados en otros vuelos operados en el país limítrofe.

La compañía informará a los pasajeros de vuelos no iniciados mediante un correo electrónico y aplicará la política comercial vigente a las nuevas reservas alcanzadas, permitiendo el cambio sin cargo de los pasajes hasta el 15 de diciembre de 2021, según detallaron. En tanto, los pasajeros que hayan comprado su ticket aéreo a través de agencias de viajes y otros canales deberán realizar a través de ellos la gestión de cambios.

“Por la difícil situación que estamos atravesando en nuestro país, y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de Aerolíneas Argentinas”, explicó Pablo Ceriani, presidente de la empresa, a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la operación regular de la aerolínea a México y Brasil se encuentra cancelada por la Decisión Administrativa 268, vigente desde el 12 de marzo pasado. Por esa medida, solo estaban operando vuelos de carácter especial. La empresa informó que mantendrá los vuelos a la ciudad de San Pablo para los argentinos que tengan que retornar desde el país vecino.

“Apelamos a la comprensión de todos los pasajeras y pasajeros que se encuentran afectados por las adecuaciones de nuestra operación internacional y regional. La situación sanitaria nos afecta a todos, sepan disculpar los inconvenientes”, concluyó Ceriani.

Actualmente, la compañía opera dos vuelos semanales a Madrid (serán tres a partir del 10 de mayo); seis vuelos semanales a Miami; un vuelo semanal a Bogotá, que pasará a operar de 330 a Boeing 737, por lo tanto tendrá una reducción de asientos. Y un vuelo semanal a Lima, San Pablo, Santiago de Chile y Asunción.

 

 

Scroll Up